viernes, 16 de julio de 2010

Olvido Políticamente Correcto

Si "El Mercurio" no hubiera tenido una sección llamada "Hace 30 Años", nadie habría recordado el hecho. Sólo ahí está. Si no, habría sido como si nunca hubiera ocurrido. Fue el asesinato a sangre fría, el 16 de julio de 1980, por el terrorismo de extrema izquierda, del Director de la Escuela de Inteligencia del Ejército, teniente coronel Roger Vergara, de 43 años. Fue acribillado a tiros en Bilbao con Manuel Montt por el MIR, es decir, por las "víctimas", término con que la actual extrema izquierda, la DC, muchos derechistas, el Ministro Hinzpeter y hasta algún ex comandante en jefe del Ejército aluden a la guerrilla marxista.
Si uniformados hubieran dado muerte a un terrorista de izquierda en similares circunstancias, hoy estarían los primeros cumpliendo penas de muchos años de presidio, si es que no cadena perpetua, por haber sido parte de una "asociación ilícita", mecanismo originalmente concebido para agravar las penas contra el terrorismo pero que la actual justicia prevaricadora de izquierda ha vuelto contra los militares que, al luchar contra el terrorismo, cometieron delitos, para agravar sus condenas.
Todos los partícipes en el asesinato del teniente coronel Vergara, si es que alguno fue procesado o condenado, hoy gozan de libertad, pues don Patricio Aylwin los perdonó a todos. Es probable que uno o más estén recibiendo pensiones y reparaciones, porque en el Chile de los cerebros lavados se indemniza a la extrema izquierda por haber sido privada del derecho a establecer un régimen totalitario marxista. El Estado chileno les paga unos 300 millones de dólares anuales a las "víctimas".
Por supuesto, los familiares del teniente coronel Vergara no podrían soñar con ser indemnizados, pensionados y gratificados en la manera en que lo han sido los familiares de terroristas muertos.
¿Y quiénes fueron los iniciadores de todo lo que condujo a un enfrentamiento en Chile? Por supuesto, las "víctimas", pero los que pagaron como únicos responsables fueron los uniformados, encargados por el Estado chileno de combatir el terrorismo. La extrema izquierda generó, preparó y concretó el asalto armado contra la democracia, y ha sido premiada por ello generosamente. Las fuerzas armadas y de orden, a pedido expreso de la mayoría política democrática, frustró el intento, y han sido castigadas por ello.
Y el broche de oro lo ponen hoy día el olvido de los crímenes de la izquierda, que no serían siquiera mencionados si no hubiera en un diario una sección titulada "Hace 30 Años", y la denegatoria inminente a los uniformados, una vez más, del beneficio del perdón y las indemnizaciones que generosa y dispendiosamente el Estado chileno, con respaldo de una casi unanimidad de cerebros lavados que son amplia mayoría en nuestra sociedad, les ha brindado a los causantes y culpables de la violencia armada con que se buscó instaurar el comunismo en Chile.

2 comentarios:

  1. Lo más seguro que este asesinato no haya sido recordado en el ejército de Cheyre y Fuente-Alba.
    Los militares asesinados por los terroristas son una molestia para los mandos institucionales de hoy y a los que hay que sepultar en el olvido lo más pronto posible.
    Pero si se trata de un general que según archivos del Bundesarchiv era considerado miembro del partido comunista y Volodia lo denominaba "camarada general", el mismo de dudosa actuación como M. del Interior y como Vicepresidente, servidor incondicional de Allende, al margen de la voluntad de las FF.AA., bueno en ese caso se le rinden públicos honres, se bautiza una unidad con su nombre. etc.

    ResponderEliminar
  2. estimado don hermogenes
    no ha pensado alguna vez en volver a a algun medio de informacion con sus valiosos comentarios?? (jamas desmentidos) los que incluso enardecian hasta al aprendiz de estadista y hoy capitan planeta .
    Creo que usted era uno de los pocos que quedaban sacando la cara por los sin voz,pues hoy ni siquiera tenemos a don Gonzalo quien era otro que tambien enronchaba a las huestes zurdas aunque hoy nos queda melnick (medio tibio) y don gonzalo rojas ...pero quien pegaba donde mas dolia era precisamente usted.
    Espero un dia reconsidere su decision y pueda volver al campo de batalla ,los chilenos agradecidos y con buena memoria se lo agradeceran eternamente!!

    ResponderEliminar