jueves, 28 de octubre de 2010

No Soy Patético y Fundo lo que Digo

Afirmé en una entrevista televisiva que Antonio Bloise, candidato a presidir la ANFP, posteriormente retirado, había recibido tres llamados telefónicos del controlador de Colo Colo y a la vez Presidente de la República, Sebastián Piñera, para disuadirlo de bajar su postulación.
Esta mañana, creo que en Radio Agricultura, el señor Bloise dijo no saber de dónde había yo "sacado eso" y, desmintiéndolo, afirmó encontrarme "patético". Busqué en el diccionario para saber cómo soy, según él, y ahí dice que patético es alguien "capaz de conmover el ánimo con efectos de dolor, tristeza y melancolía", pero yo creo que el señor Bloise quería significar algo peor que eso.
Sea como fuere, yo afirmé en TV que alguien de mi confianza me había informado de los llamados presidenciales para él. Tras el desmentido de Antonio Bloise, recurrí a mi fuente y le pedí mayores precisiones. Me señaló que un amigo de su confianza es apoderado en el colegio La Maisonette, donde también lo es una hermana de Antonio Bloise, la cual le había referido el hecho del triple llamado presidencial para disuadir a su hermano de bajar su candidatura. Como tiendo a creer lo que dicen las personas serias y, por lo que sé, mi fuente, su amigo apoderado y la hermana de Antonio Bloise lo son, sigo creyendo que el controlador-Presidente lo llamó tres veces, aunque él diga lo contrario y me encuentre patético.
Y sigo creyendo que, mediando toda suerte de conflictos de intereses, el mencionado Presidente-controlador está metido hasta el cuello en la maniobra para tomar el control de la ANFP, fuente de figuración y dinero, cosas de las cuales él nunca ha sentido la menor necesidad de distanciarse.
El candidato del club del Presidente-controlador que finalmente aceptó, al renunciar Bloise, prestarse para desplazar a Mayne-Nicholls, el presidente de Unión Española y de la Universidad SEK, Jorge Segovia, ha desmentido que haya sido rechazada la acreditación de su universidad y ha afirmado en "La Tercera" de hoy que ella ya cuenta con dicha acreditación hace dos años. Pero tengo en mi poder el informe Nº 69 de la Comisión Nacional de Acreditación, de fecha 28 de octubre de 2009, que en sus conclusiones, numerando 15, dice que dicha universidad "no cumple con los criterios de evaluación definidos para las áreas mínimas de gestión institucional y de pregrado".
Jorge Segovia era uno de los representantes de clubes que apoyaba a Mayne-Nicholls, contra la pretensión de Colo Colo y otros clubes de desplazarlo, pero cambió de parecer y de bando. Y yo pienso que en el hecho está envuelto otro conflicto de intereses, porque, supongo, algo tiene que decir el Ministro de Educación en la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, y si dice algo bueno para la Universidad SEK esto puede ayudarla a acreditarse en "gestión institucional y de pregrado". De paso, el Ministro de Educación es accionista del club Wanderers, que está alineado con el club Colo Colo en el propósito de controlar la ANFP.
Si la aplanadora del Gobierno logra hacerse de la conducción de ésta, creo que nada de bueno derivará de ello para el fútbol chileno, porque siempre las entidades autónomas manejadas por privados independientes han funcionado mejor que las sucursales gubernativas manejadas por políticos maniatados por variados conflictos de intereses y razones de partido.
La pugna presidencial por controlar la ANFP no es sino otro rasgo que asimila al actual gobierno con sus antecesores de la Concertación..

7 comentarios:

  1. Hay que agradecerle de nuevo, Don Hermógenes, porque esta maniobra del Gobierno actual debe ser impedida.

    ResponderEliminar
  2. Vd tiene muy buenos dardos, Hermógenes. El señor Bloise podría haber sido más comedido en sus declaraciones al ser consultado acerca del dato que Vd entregó en aquella entrevista para evitarse una vergüenza mayor.

    ResponderEliminar
  3. A Piñera igual que al escorpion, lo traiciona su naturaleza

    ResponderEliminar
  4. Hay una cosa clara, Piñera es un hombre de rencores, no olvida nada, cada cierto tiempo airea sus odios para que no se borren. Jamás perdonó al Sr Claro y al Ejército por el Kiotazo o Piñeragate, de hecho hasta intentó, gracias a sus millones, infiltrarse en la CSAV, el chiche del Sr Claro, para desbancarlo, pero éste fue más inteligente y creo que por primera y única vez se vió detenido en sus ambiciones y desahogo de sus rencores.
    Piñera sigue igual, consideró que el presidente de la ANFP y Bielsa, no le han rendido la pleitesía que merece e incluso Bielsa lo dejó en una posición incómoda, entonces, su rencor, más su ambición de controlar una actividad que da imagen se suman para que, coludido con el Subsecretario de deportes, - que no quepa duda, una vez que deje el cargo, volverá a recuperar sus acciones, el consuegro del presidente que las adquirió sólo es un palo blanco para asegurarle al titular el recuperarlas, pero creo que Ruiz Tagle es quien, desde las sombras sigue mandando en el Colo y su enemistad con Mayne-Nicholls es conocida,- hayan decidido sacarlo de la presidencia de la ANFP y para ello se valen de un español, uno de cuyos negocios depende de la aprobación de un organismo del Ministerio de Educación, usándolo de pantalla para controlar la ANFP
    Y como todo hombre tiene su precio, se han valido, ya sea por presiones que no pueden resistir o por que son verdaderos gansters, que muchos presidentes de clubes, a pesar de haber prometido su apoyo, ahora se dieron vuelta y apoyan a Sr.Segovia, candidato de PIñera y Ruiz Tagle,
    Yo espero que la ambición y el rencor Piñerista Ruiz Taglista no tengan éxito por el bien del fútbol nacional.
    NO se da cuenta el Sr. Piñera que no es querido por la familia futbolística, su descarado cambio, dejar el club de sus amores la UC, por un súbito, pero interesado amor por el Colo, no cayó bien en nadie del fútbol, en ningún estamento. Que falta le hace a Piñera una conciencia como la de Pinocho, un Pepe Grillo que le sople la diferencia entre el bien y el mal, ya que parece que él no la conoce.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes ojala puedan darle pantalla para que todas estas cosas se sepan y que no quede en el anecdotario luego de que las elecciones tengan resultado, sea cual sea.
    Me da orgullo leer su blog hablando sobre probidad en un gobierno de derecha, eso habla de lo correcto que es Ud. Y aun que no nos unan pensamientos políticos de fondo, queda claro que la manera de hacer política debería ser una sola, en la que cambien solo las ideas y materias a analizar y concretar.
    Por ultimo, si ser patético es, hablar con la verdad... Me sumo al club de los patéticos.
    Un saludo afectuoso
    Nicolás Solar Castelblanco

    ResponderEliminar
  6. ¡Don Hermógenes, qué pluma, qué esclarecedora; no deje de escribir nunca! (Qué educación también ¿no?)

    ResponderEliminar
  7. Por más que concuerde con usted en el camaleonismo de Piñera y su falta de respeto a la ideologia de los partidos y electores de derecha a quienes debe su actual sitial, prefiero que la ANFP salga de manos de un socialistoide que se presta descaradamente para la campaña de marketing de Bachelet como Mayne Nicholls, y del desagradable kirchneriano de Bielsa.
    Yo todavia veo a mi principal enemigo ideol+ógico a mi lado izquierda, incluso antes que a los camaleones DC ofilos.

    ResponderEliminar