miércoles, 18 de mayo de 2011

Chile Agradece

El lunes falleció a los 92 años, procesado por la justicia de izquierda y esperando condena, el general Herman Brady. El 11 de septiembre de 1973, como Comandante de la Guarnición de Santiago, debió allanar La Moneda y reducir al GAP (Guardia Armada Personal) de Salvador Allende, cuerpo clandestino (sus miembros usaban "chapas") e ilegal (no estaban autorizados por la ley como grupo armado) de que se rodeó ese mandatario.
Pocas semanas antes falleció el general César Raúl Benavides, quien fuera ministro del Interior y también formara parte del grupo de generales que condujo al Ejército durante el Pronunciamiento reclamado por la mayoría democrática del país e impetrado por los representantes de ésta en la Cámara de Diputados. Recuérdese que votaron por convocar a las Fuerzas Armadas y Carabineros a poner término a la situación existente los diputados de los partidos Nacional, Demócrata Cristiano, Democracia Radical e Izquierda radical.
Ambos generales, como todos sus camaradas de las diversas ramas, recibieron en 1973 el aplauso agradecido de la mayoría de los chilenos. El Acuerdo de la Cámara había detallado los peligros que acechaban a la democracia chilena, entre ellos el más inminente: el de un triunfo del ejército clandestino organizado bajo el patrocinio de la UP, con no menos de diez mil hombres en armas (contabilidad del líder socialista Altamirano) y otros tantos extranjeros (certificados por la OEA después del 11 de septiembre de 1973).
Hoy aquel aplauso se ha olvidado. Hubo un Frei Montalva I que defendía el Pronunciamiento en la prensa europea y un Frei Montalva II que, pasado el miedo, lo condenaba. Hubo un Aylwin I que ofrecía el apoyo de su partido a la Junta en enero de 1974 y un Aylwin II que "veinte años después" sometió al escarnio y la condena públicos a los militares. Los respectivos testimonios contradictorios de Aylwin I y Aylwin II quedaron inmortalizados en YouTube, para perpetua memoria.
Los que tramaban el golpe totalitario se han convertido en "víctimas" y quienes se lo impidieron en "victimarios". Un general refiere hoy en el diario digital "Chile Informa", que solicitó al Presidente de la República que los uniformados presos, que son 70, no tengan que ir esposados a los exámenes médicos que demanda su avanzada edad. Y el Presidente prometió velar por que se les quitaran las esposas al ingreso al hospital. ¡Qué maravilloso gesto de magnanimidad! ¡Qué prócer de corazón tan grande!
El abogado Marcelo Elissalde, preocupado de este tema y siempre atento al curso de los atropellos a la legalidad de que son víctimas los uniformados, nos comunica que los decesos de los generales Benavides y Brady han llevado a 11 el número de los oficiales fallecidos en condición de procesados y esperando condena. Y que, por otra parte, son ya 10 los fallecidos cumpliendo condena. Entretanto, la justicia de izquierda, que domina sin contrapeso en los tribunales, prepara otros 1.200 procesos, a raíz de los cuales, contra las leyes vigentes, ella espera condenar a muchos más uniformados y granjear al extremismo y su entorno las correspondientes indemnizaciones millonarias, que son el verdadero móvil de esta renovada inquietud judicial.
Así Chile agradece a quienes salvaron la democracia, reconstruyeron el país "desde las cenizas" (James Whelan) legadas por Allende y lo convirtieron en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991).

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que más se puede esperar, don Hermógenes. La escuela del pensamiento único se ha impuesto en Chile. En cuanto a los DC, no hay que extrañarse de sus fatales indecisiones, tan crónicas en ellos.

    En otro asunto, don Hermógenes, qué mal que haya rechazado integrar "Tolerancia Cero". Lo necesitamos. Ud. rehusó diciendo que sus ideas enfurecen a los demás. Bueno, por algo será. Al que le quede se poncho que se lo ponga y a ellos les queda, parece.
    Déle una vuelta a la decisión. Muchos se lo pedimos.
    Atentamente,

    Benjamín Lagos Cárdenas

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima como el odio de los totalitarios ha logrado contagiar a la mayoría de nuestros compatriotas, haciéndolos creer verdaderamente que fueron víctimas de quienes, en realidad, nos salvaron de sus salvajismos.

    ResponderEliminar
  4. Tolerancia cero es la única y efectiva fuente de deslavar cerebros. Acepta, somos muchos quienes lo pedimos.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes le ruego que acepte participar en Tolerancia 0. Usted es la única persona en Chile con la autoridad y la “gravitas” para hacer callar a los otros “elementos” del panel. Aunque sé que es un gran sacrificio, ya sería hora que ese programa tenga alguien que de verdad represente el sentir de los chilenos que no queremos nada con la Concertación y sus imitadores de la “Nueva Deresshia”. Hágalo por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se había hecho tanta realidad el dicho "el pago de Chile" como en el caso de nuestros militares.
    De salvadores de la patria, aplaudidos y celebrados por todo el país, hoy son excecrados como delincuentes, violadores de los derechos humanos, genocidas como dicen algunos tarados que ni siquiera saben el significado de esta palabra.
    Como se llegó a esto? Muchos factores influyeron, la conocida mala memoria de los chilenos, el habiloso actuar del zurderio, viendo que los tiempos no están para revoluciones violentas, se fueron apoderando de enclaves desde donde manejan el país, tal es así que tenemos un gobierno en el papel de derecha, pero gobierna de acuerdo a los principios más concertacionistas, influyó también el actuar de la derecha, que por desmarcarse del gobierno militar, aprobó cuantas leyes le permitieron al zurderio apoderarse del P. Judicial, con sus votos permitieron que decenas de zurdos revanchistas estén hoy sentados en la C. Suprema desde donde prevarican sin límites y finalmente el servilismo y obsecuencia de los Cdtes. en Jefes de las FF.AA. especialmente del ejército, donde el paradigma del desleal fue Cheyre, pero si el inventarse una comisión a un país bananero para no estar en los funerales de su suegro el general Forestier lo retrata de cuerpo entero.
    Y así estamos, una justicia prevaricadora que inventa delitos, se sienta en la cosa juzgada, en la prescripción, en al amnistía y es una máquina de dictar sentencias contra ex-uniformados para enviar a la cárcel a ya ancianos y a la vez otorgar jugosas indemnizaciones a los seudos afectados o a su parentela, ya van otorgando beneficios a una tercera generación de éstos.
    Que caso más ilustrativo que el exhumar a Allende, lógico que los zurdos profesionales enquistados en el SML diran que fue asesinado y la familia recibirá millonaria indemnización, que vuelta de chaqueta, durante más de 30 años los Allendes dijeron que el ex-presidente se suicidó y ahora les vino la duda, Duda? Ninguna, sólo la posibilidad de obtener mucho dinero fácil.
    En cuanto a Frei, es entendible su actuar, pensó que los militares lo iban a llamar para que dirigiera el país, de hecho se ofreció en innumerables ocasiones, como lo reconoció el mismo Pinochet, aunque sin nombrarlo, pero era claro que se refería al Sr. Frei.
    Respecto a Aylwin, es el paradigma del politiquero, patético y nefasto personaje de nuestra política. En el pasado combatió a Allende en forma dura, después cambió y el personaje que queria instalar una dictadura marxista, paso a ser un estadista demócrata. Pero para oprobio Aylwin y de su memoria en el futuro quedaran las imagenes en internet mostrando su felonía, su antes y su después, cuando atacaba a Allende, ahi era sincero y después, cuando lo alaba por mezquinas ambiciones personales. Da verguenza verlo y escucharlo
    Además dió luz verde a la caza de brujas del P. Judicial en contra de los militares al instruir a la C. Suprema como debía actuar en la anmistía, infringiendo incluso con ello la Constitución. A este sujeto Aylwin le levantaría un monumento a la infamia.

    ResponderEliminar
  7. P.D. Don Hermógenes, yo no se si lee los comentarios de sus seguidores, pero me sumo a quienes piden que participe en Tolerancia Cero. Ud. representa a miles de chilenos, como decian los curas y obispos rojos, es la voz de los sin voces, los que no tenemos manera de llegar a la prensa ni menos a la tv. y ahi hace falta alguien que le haga el peso a los zurdos burgueses de Paulsen Y Del Rio, que descaradamente le lavan el cerebro a los chilenos todos los domingos. Mójese el potito don Hermógenes, como se dice coloquialmente.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes,
    Es precisamente por canalladas como la que tan acertadamente comenta, que es necesario pararles el carro a estos upelientos, nuevos ("ambientalistas") o antiguos ("demócratas"), antes guiados por Moscú, y hoy... no se desde donde. Caracas, tal vez? O es un mal autoorganizante?
    Por favor, hágale honor al lema del colegio, y váyase "Recte ad Ardua" como tan dignamente lo ha hecho en toda su destacada trayectoria profesional: acepte el nombramiento en tolerancia cero para asi a) subir considerablemente el nivel no solo de debate, sino de cultura de la televisión Chilena; b) enseñarles castellano y lógica al parcito que está ahora, y, no menos importante, c) dejar callado a you-know-who, aceptando el nombramiento en su ex-canal el dia antes, o idealmente, el mismo dia, de la cuenta publica, para con eso quitarle cámara, que es lo que mas le duele. No cumplió con la agricultura, con lo que va a generar un desastre? Ok, then. Payback time, dude.
    Atentos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Hermogenes, POR FAVOR acepte participar en Tolerancia Cero y tenga Idem con las falsedades que propala ese trio siniestro.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  10. Por favor Hermogenes, aunque sea su ultima actuación publica, vaya al Panel. Son pocos que tienen el espiritu de la verdad aún. A ud. no lo opaca el Sr. Piñera, como ya lo ha hecho con los pocos que iban quedando.
    Estamos en manos de la prensa ,y no tenemos a quien se enfrente a estos pseudo democratas..
    saludos, y lo veo en Tolerancia Cero

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes, si usted va a Tolerancia Cero, no solo dara una opinion hoy ausente en toda la T.V. chilena. Tambien potenciara su blog con tal vez cientos o miles de nuevos miembros. No desaproveche la oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. ... O tal vez don MÁximo, si don hermogenes va a tolerancia cero se convertira en objeto de odio de toda la centro izquierda (y de la extrema por supuesto), realizando una gigantesca contribución a polarizar los ejes politicos.

    ResponderEliminar
  13. Doña catalina, todos se vuelven pseudo democratas cuando el poder se concentra y uno no quiere dejarlo (Pinochet fue una excepcion ya que fue dictador y se hizo democrata al final)

    Frnacisco tengo tu respuesta, Caracas.
    Chavez ya ha logrado unir a casi toda latinoamerica, y desde chco su sueño es unirla toda bajo su bandera.

    ResponderEliminar
  14. Les recomiendo leer el diario de chavez, el correo del orinoco, la zurderia reinante seria casi veneno para ustedes pero les otorgaria una vision mas completa de que tan fuerte es la izquierda bolivariana.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermo, vaya a Tolerancia Cero y cobre por punto de rating adicional... se hará millonario.
    Está demostrado, además, que lo verán más sus detractores que sus seguidores.

    ResponderEliminar
  16. Por favor don Hermógenes ni se le ocurra ir a sentarse con esa tropa de desagradables dictadores de cátedra a puro pasar rabias. Cómo no va a ser mejor seguir escribiendo su blog con total libertad, sin mirarle la cara a nadie?? La gente con 2 dedos de frente ya lo conoce y lee este blog, no tiene para que ir a exponerse a la Tv donde son todos una manga de ignorantes con los cerebros lavados.

    ResponderEliminar
  17. Sería magnífico que pudiese expresar las ideas reprimidas por la izquierda de quienes pensamos y sentimos como Ud.
    Por favor, acepte participar en ese programa, que ha perdido raiting y está tan desmerecido desde que Melnik lo dejó.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. El fallecimiento de los generales en condiciones de tanto desprecio es a causa primero del dominio cultural que logró la izquierda en la sociedad civil que se hace cada día mas latente y que les permitio hegemonizar una historia que no era verdadera y Segundo es por la falta de fidelidad de los actuales comandantes en jefe que parecen haber olvidado el respeto hacia los superiores camaradas de armas que les dieron instrucción.

    Mas allá de lamentar el hecho y desear que los generales Benavides y Brady descansen en paz no hay mucho por hacer en el ciego y sordo Chile de hoy.

    Respecto al otro tópico, sería el regreso del Fenix verlo de manera estable en television abierta Don Hermogenes con la finalidad de aunque sea correr algo de niebla que cubre de ignorancia e inconsciencia al Chile común. Ademas podría potenciar este blog como herramienta para preparar temas todas las semanas y llevarlos a una amplitud mayor.
    Asi que si es verdad que le ofrecieron participar en Tolerancia 0 soy otro que le pide que acepte.

    Y hablando de temas a los cuales darle amplitud, la semana pasada el Senado ratificó el acuerdo UPOV 91 por peticion de la ex Presidenta Bachellet que privatiza todas la venta de semilla del pais y regula los derechos intelectuales ademas de autorizar el ingreso al mercado de las semillas transgenicas y el terrorifico MONSANTO, asi que queridos compatriotas vayan juntando semillas para autocultivo si no quieren comer alimentos mutantes con pesticidas como el glifosato que predispone al cancer la hidrocefalia y varios mas.
    Por cierto eso va a durar hasta que las semillas Monsanto se cultiven una vez que lo hagan por polinizacion transportan su gen mutante a todas las otras semillas por lo que en un tiempo no muy lejanos tendremos que pagarle a los dueños de las semillas (entre ellos Monsanto y el Padre de la ministra Von Baer)el derecho por cultivar sus productos o sino ir presos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A todos quienes amablemente me piden que integre "Tolerancia Cero", les recuerdo que ese nombramiento no me ha sido ofrecido y muy probablemente nunca se me ofrecerá, así es que ni siquiera tengo que pensar sobre el asunto. Ahora, es verdad que si alguien me lo ofreciera le daría las gracias y le diría que no. Saludos a todos y gracias a los que impulsan la idea.

    ResponderEliminar