lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué se ha Creido la UDI?

No más abrazarse con don Patricio en el homenaje al asesinado Ministro del Interior, Edmundo Pérez Zujovic (¡qué agradable estar entre los suyos!), el Presidente se fue al evento de la UDI en las termas de Cauquenes, pese a que el más esperado no era él, pero eso nunca le ha importado mucho. Pues a lo que iba era a decirle a esa gente lo que debe oír, que el país anda bien y se dejen de leseras. Claro, pero esa gente lo que quería no era oírlo a él, sino a Pablo Longueira, que tiene en el partido una popularidad y un ascendiente que ya se lo quisiera cualquiera.
Y es que todos creían que Pablo les iba a decir que hay una solución, y algo así dijo en las tres horas que habló después de que se fue el Presidente, porque, de ser un líder carismático, lo es, aunque popular sólo dentro de la UDI.
Pero, solución, simplemente no la hay, porque éste es el gobierno de Sebastián Piñera y de nadie más, y se lo ganó él a pulso, "durmiendo en hoteles de quinta categoría" (sic), prometiéndole a cada santo una vela y también a los non sanctos, con tal de que votaran por él, y le creyeron y salió elegido, así es que, por favor que los de da UDI no le vengan con cosas, porque si no, no estarían en el gobierno, donde tanto se sufre pero también a veces se goza.
Y eso les fue a decir a las termas de Cauquenes: "¿qué pasa que no apoyan a mi gobierno?". Hasta les anunció que iría a la reelección, se supone que en 2014, como ya lo había adelantado su mano izquierda (es zurdo) Hinzpeter. Y si la Constitución se lo impide no importa, peor para la Constitución. ¿No creían también que, según la Constitución, los parlamentarios no podían ser ministros? Todo se puede y en el camino se arregla la carga. Hay que poner el hombro y empujar.
¿Que no les gusta el Acuerdo de Vida en Común? ¿De cuándo acá? ¿No lo vieron en la franja electoral abrazado con la pareja gay? ¿Qué dijo la UDI entonces? Nada. Aplaudió. Es que también querían esos votos. Entonces ahora no le vengan con cosas. Le dicen por un lado que no cumple las promesas y se enojan cuando las cumple. ¿En qué quedamos? Los votos los sacó él y ahora el poder los disfrutan todos.
¿Que hay letra chica? ¿Y si no alcanza la plata, ah? ¿Que para qué prometí, entonces? ¿Y cómo querían que saliera elegido y los subiera a ustedes al gobierno, ah? ¿Quieren que indulte a los militares y se me vengan encima los comunistas, ah?. No quieren que suba la bencina, pero me criticaron cuando me salté el mecanismo de precios justamente para que no subiera. Anulé la central Barrancones porque era impopular y ahora me salen con que me salté el protocolo ambiental. Dicen que "La Nación" es de izquierda y, bueno, díganme en qué kiosko se vende "La Nación".
¿Que la ANFP, el Colo Colo de mi consuegro (a propósito ¿cómo diablos fue a perder la Cato?), el helicóptero que iba o no iba piloteando, y las dos vacaciones de este año, siendo Presidente todoterreno y 24/7? Cortenlá. Váyanse a la porra, esto me lo gané a pulso, es mío y todo lo que tienen me lo deben a mí, así es que vayan a bañarse a las termas, si es que las arreglaron después del terremoto ¿o también me van a echar la culpa a mí?

7 comentarios:

  1. Don Hermógenes:
    A Pablo Longueira lo infla demasiado. La revista "Que pasa", escribió que Longuiera dijo en un café de Santiago la semana pasada, que en la UDI: "Para estar en la UDI hay que ser valientes".

    Con todo, hace meses, cuando estaba el asunto de la Intendenta JVE, él sugiero al Gobierno que le pidieran la renuncia, a sabiendas que era inocente.

    Longueira hace tiempo que anda con la brújula desorientada, que desata la risa de la izquierda. Por ejemplo, cuando dijo al ser rechazado el post natal por la Concertación, que
    "se acaba la democracia".

    ResponderEliminar
  2. A proposito de la Católica, y sin ganas de ser mala persona: vistas las "celebraciones" de anoche por parte de los chunchos, ni Dios quiera que alguna vez ganen alguna cosa importanre, como la Copa Libertadores!

    ResponderEliminar
  3. no lo digas juan no lo digas por favor.

    ResponderEliminar
  4. Si bien a mi tampoco me gusta la predisposición de este Gobierno a ceder en varios temas según lo que la opinión pública parece favorecer en determinado momento, "quiero los votos".

    ¿No quiere usted también los votos? ¿Prefiere que gobierne la izquierda? Creo que a corto plazo es necesario ceder en algunas cosas para no perder votos futuros, pero al mismo tiempo la derecha debiera coordinarse para combatir el legado del lavado de cerebros concertacionista, que ha convertido en "políticamente incorrecto" decir abiertamente lo que es bueno para Chile.

    Pero esto último sólo rendirá frutos a mediano o largo plazo, y debe ser combinado con moderar un poco el discurso y las acciones para no perder votos en las elecciones más cercanas.

    Por último, no le veo tantas posibilidades a Longueira. Se manda comentarios muy extraños y ajenos a la contingencia como para ser tomado en serio. Como cuando sacó el tema de hacer un referendo en relación a la entrega de acceso al mar a Bolivia, sin que nadie se lo pidiera. Pareció un movimiento desesperado para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  5. Bueno si comparamos este gobierno con el de Aylwin, éste ha sido bastante más temeroso, y eso que Aylwin tenía a Pinochet en los cuarteles! o sea no tenía tanto margen de maniobra. Por otro lado, Piñera tiene en su contra una montonera de picantes que no dudarían en destruir el país si con eso se salen con la suya, mediante el congreso, la turba y la violencia terrorista si es necesario.

    La verdad, no sé si lo ha hecho tan mal después de todo. Al fin y al cabo, los presos políticos militares están en cárceles infinitamente mejores que lo normal. Lo que me preocupa más es la continuidad e incluso aceleración de la decadencia moral auspiciada por el estado, algo donde sí se podría colocar al menos el freno!!

    Otra interpretación es que Piñera, al igual que los anteriores, no es más que un lacayo del poder global. Estos entes recibirían sus instrucciones de afuera, con lo que la democracia y la soberanía nacionales no son más que una pobre y triste ilusión. Y lo que el poder global quiere es muy similar a lo planteado por Marx y Gramsci. Al fin y al cabo, no hay mayor monopolio ni concentración de poder/riqueza que el comunismo!

    A propósito, el fin de semana hubo una reunión del grupo "Bilderberg" ("Bilderberg" es un nick puesto por la prensa por el primer lugar donde se reunieron) en St. Moritz, Suiza... las medidas de "seguridad" (nadie fuera del "círculo" pudo entrar, mucho menos la prensa) fueron por lo menos, exageradas. Una transcripción de esas reuniones tendría un valor infinito!

    ResponderEliminar
  6. Por las palabras de Hernán Larraín la semana pasada, parece que el primer Gobierno de la Concertación le temía más a los terroristas presos que a los militares. Por eso, se apresuraron a indultarlos.

    ResponderEliminar
  7. Javier: sí, tiene razón... Pero nunca con tanto descaro como Lagos y Bachelet.

    ResponderEliminar