lunes, 8 de agosto de 2011

Chilenos de Segunda

Leo en "La Segunda" de hoy: "Para este miércoles se espera que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, detalle la fórmula para que los estudiantes de colegios en toma que deseen volver a clases puedan salvar el año escolar".
Hasta ahora no había tenido tiempo de preocuparse de las necesidades de la gente decente y cumplidora de sus obligaciones. Primero había que atender y prestar oídos a los subversivos, extremistas, encapuchados y sus dirigentes comunistas, que han trastornado con su violencia la vida de las ciudades.
Habiéndoles ya dado una respuesta extensa, estudiada y benévola, acogiendo parcialmente sus inquietudes, a esos ciudadanos de primera, corresponde ahora ocuparse de los chilenos de segunda, que no salen a romper el mobiliario urbano ni a lanzar bombas molotov y piedras de varios kilos a los carabineros ni saquean e incendian tiendas. Pese a que no exhiben ninguna de estas conductas "meritorias", el ministro ha resuelto ver ahora cómo soluciona su "problema": el insólito deseo que tienen de estudiar.
¿No refleja esto exactamente lo que es el Chile de hoy, con el desgobierno que tenemos, la oposición de última categoría que tenemos y la subversión de extrema izquierda que ahora y siempre hemos tenido y que, últimamente, "se lo ha tomado todo"?
¿Cómo la mayoría de los chilenos, a la cual supongo --no sé si con mucho fundamento--constituida por personas de bien, inteligentes y racionales, puede mirar indiferente que el país esté cayendo tan bajo y que esté siendo manejado por consignas primitivas que no resisten el menor análisis intelectual riguroso?
Cuando en la Alemania de la Primera Posguerra los comunistas y los nazis se hacían dueños de las calles con su violencia, un pensador que observaba alarmado la situación dijo premonitoriamente. "Para que el mal triunfe, basta que los hombres de bien no hagan nada".
¿Qué papel están jugando hoy en nuestra sociedad los hombres de bien? A juzgar por todo lo que estamos viendo, la respuesta es una sola: ninguno.

31 comentarios:

  1. Don HERmogenes esta siendo irresponsable, los nazis ganaron en alemania gracias al sector conservador (tenian mas apoyo pero estos le dieron a hitler lo que le faltaba; el dinero y los contactos), es decir hombres que profesan un pensamiento parecido al suyo (me imagino que asumira que eran hombres de bien) (añadamos que aun recuerda con añoro la dictadura (o dictablanda)) fueron los que "no hicieron nada".

    ¿Por que? Por la mismo de ahora, la Alemania de Hitler estaba llena de comunistas y Hitler era el único que podia solucionarlo.

    ¿por que "apaciguaron a Hitler"? Por lo mismo, el mundo estaba lleno de comunistas y Hitler era el remedio.

    Si se cree que los comunistas deben pedir perdon por lo de la union sovietica, los nazis por lo del holocausto, me pareceria correcto que reconociera que la ideologia que profesa tiene tejado de vidrio, tal vez no estaria mal partieran pidiendo perdon por la época de las fichas donde conservadores y liberales (unicas tendencias politicas en Chile en ese entonces) explotaban (se que es vocabulario rojo, pero realmente no se me ocurre otra palabra) a los trabajadores por riquezas que muchas veces no se quedaban en Chile, nadie "hacia nada"

    ResponderEliminar
  2. perdon por el impasse, solo que me molesta que una faccion aliiada del nacionalsocialismo (se les vio juntos el sabado antepasado) desconozca su responsabilidad y meta a los nacionalsocialistas en el mismo saco que en el que meten a los rojos (no me parece una actitud honorable)

    ¿quiere saber algo que no resiste analisis?

    Chile tiene deuda externa y al mismo tiempo reservas en bonos gringos, inexplicable ya que la deuda norteamericana da menos rentabilidad qe la chilena

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurrió para el terremoto del año pasado, debería habernos alertado sobre el tipo de fenómenos que se venían encima. No se trata tanto de empoderamiento social, sino de barbarie primitiva. Es el viejo malón revisitado.

    ResponderEliminar
  4. En Alemania los “hombres de bien” no estaban ni en el Partido Comunista ni en el Nazi. No se puede se realmente “bueno” y pertenecer a esas ideologías. En cuanto a la gran altitud moral de los Rojos, cabe recordar que Rusia sin ningún empacho firmó un tratado con la Alemania Nazi en 1939 que contribuyó a la destrucción de Polonia. Ahí si se les podía meter en el mismo tacho cuando andaban como dos popis en un calzón

    ResponderEliminar
  5. El asunto pinta bien feo y creo que ya va siendo hora de que hagamos conciencia de no estamos rodeados de zurdos sino que somos nosotros UNA INMENSA MAYORÍA quienes les rodeamos a ellos.

    Recomiendo la lectura de este artículo

    ResponderEliminar
  6. es hora de iluminarlos con respecto a lo que pasa en educacion.

    Pasa que actualmente en Chile la educacion genera mucha espectativa, se cree que la educacion asegura el futuro, en fin. (Es comun que un comercial crea que ganara un palo el primer año)
    Los privados responden a esa expectativa y enseñan cobrando hasta que la oferta se cruza con la demanda (insisto en el mercado de la educacion es algo oligopolico por ol que seria un poco antes de que la oferta se cruce con la demanda), el problema es que las expectativas, generan mas demanda que la el mercado pide, y se generan mas profesionales de los necesarios ya que la gente invierte en educacion sim haber efectuado un analisis de los puestos de trabajo de su carrera y de sus posibilidades de obtenerlo (yo lo hice y por eso fui a la chile, de lo contrario me hubiera ido a una privada que me salia un 50% mas barato)

    Y ahi sale el cada vez menos exclusivo grupo de los cesantes ilustrados, mas encima es tanta la espectativa por la educacion y tan inelastica la demanda que las u privadas tienen escaso incentivo para dar educacion de calidad.

    La verdad es que el mercado le daaria trabajo a los cesantes ilustrados pero coon un sueldo muy inferioir a lo que esperan.

    Ahora se vera como se costruyo el movimiento rojo:

    El lucro: No es malo de por si, el problemas se da cuando el lucro se genera decepcionando las expectativas de la gente (que son tan altas que es dificil no desepsionarlas y ademas depende tambien del mercado) LO que hicieron la confech es culpar unicamente a la educacion privada de las decepcion ed expectativas.

    El endeudamiento: Se relaciona a las expectativas, para comprar una casa un tipo x le pide al banco 20 millones, y nadie marcha por eso, ya qque se endeudo en un negocio generalmente rentable, es decir las expectativas de rentabilidad o de comodidad por lo general se ven satisfechas, el lio es que los que van a una privada y pagan como para al salir ser gerente de unilever, al salir no lo son y a veces ni siquiera tieenen empleo entonces es como una estafa. La confech critica la relativa indiferencia de las privadas respecto a la situacion educaional de sus alumnos, ya que desde el punto de vista de la confech las universidades publicas no decepcionana expectativas.

    LA PSU: MIde lo que tiene que medir, es obvio que un rico tiene mas medios para gastar en educacion por los que da igual el sistema el rico se educa mejor que el pobre, es decir la psu muestra una realidad y por eso quieren cambiarla, para hacerla mas difusa.

    Los pobres: Van a le educacion estatal en basica y media y a la privada en la ed superior, como ya dije mientras las "publicas" sean las mejores universidades es natural que esten llenas de ricos, por lo que subsidiar la ed publica a nivel superior no sirve como medio de justicia social:


    Ya se esclarece que el problema es que demasiada demanda con demasiada expectativa (los endeudados son tipos que qieren educarse a toda costa, mas alla de sus medios)

    Los "vouchers": Ya establecido que el problemas es que hay demasiada demanda, un subsidio a los consumidores solo la aumentaria, habria perdida de eficiencia y para mas remate se agravaria el problema en vez de solucionarse, es como si tratasemos de solucionar la adiccion a las drogas con un pito de marihuana.

    ¿que hacer? El Estado (aun unico ente que maneja la mayoria de la informacion) debe establecer cuantos profesionales necesitara el mercado y repartit los cuposs entre las mejores universidaes publicas y privadas, y prohibirles al resto la enceñanza, al mismo tiempo fomentar el mercado tecnico y permitirles a las empresas tener en rol mas activo en la educacion y capacitacion de sus tecnicos u administrativos

    Lo que propuse es una medida parche para reslver el problema de exceso de expectativa, y permite a los pobres invertir su dinero en activos mas rentables.

    De ahi vere el problema de la calidad

    ResponderEliminar
  7. Army, cada día que pasa, te vuelves mas loco. Tu eres una especie de nacional socialista- estatista-capitalista-antisemita-antiglobalizacion- xenofogo-marxista. Ahora dices que el estado tiene que decidir lo que le conviene al mercado; que hay que prohibirle a la gente estudiar; que un burócrata iluminado por quizá que dios, resolverá caso a caso las cosas; quieres que el gobierno mande a cualquier “flaite” a vivir a una casa ajena. Eres una mezcla entre Hitler, Chávez, Evo y el pájaro loco. Ye que estas en la universidad, y por estos días no tienes mas pega que tirar piedras y romper semáforos, ¿porque no tratas de cuadrar el circulo, y en una de esas te ganas el premio Nóbel?. No había leído tanta lesera junta, desde que Lavín bombardeaba nubes, hacia piscinas en las poblaciones, canchas de esquí en la plaza de armas, y se declaraba bacheletista-aliancista.

    ResponderEliminar
  8. Hermano, Hermano!!

    Despierta por favor y vuelve a Cristo nuestro señor. Tus palabras enfermas de odio sólo generan más odio y tu violencia febril sólo genera más violencia. Tu empecinado mensaje asesino incuba la destrucción de tu alma bruta, rebajándola al nivel de los cuadrúpedos.
    Pero el señor te ama y me ha impuesto la misión de redimir tu soberbia vil.

    24 mil Padrenuestros para ti y
    35 mil Avemarías para tu tropa indolente de siervos satánicos.

    Amor y Paz

    ResponderEliminar
  9. La FECH (Vallejo Models S.A.) lucra con la educación, así como la señora o ex señora del mediocre y fresco de Gajardo (y bastante tonto por exponerse a que le digan antisemita, lo cual me da risa).

    Se supo la "pulenta"!!!

    Me gustó la idea de Army de tener cuotas para los cupos por carrera, aunque tiene un resabio socialistoide que no me gusta, y obviamente se van a equivocar mucho! De partida podrían triplicar los cupos para medicina, que se mantienen artificialmente reducidos.

    Vieron a los Parisi hablando de lo que lucran los profesores universitarios?

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero no me gustó, bueno errare humanum est. Se entiende la idea.

    ResponderEliminar
  11. Varias veces traté de tocar el tema de la crisis económica mundial, pero no me “pescaron”. Al parecer, hay mucha gente en Chile que le cree a los políticos cuando dicen que “somos una isla”, que “estamos blindados”, que somos “un ejemplo para el mundo”. Pero resulta que no somos nada de eso, y si se produce la segunda fase de la crisis financiera mundial, cosa que es mas que probable, y que estallaría de lleno el 2012, la mina del aro en la nariz, los “infiltrados” de las marchas y todo el resto de la fauna protestante chilena, será un pelo de la cola comparado con lo que nos espera.
    En lugar de tratar de comprender porqué sucedió esta crisis, tratar de no cometer en Chile los mismos errores, y no terminar por echarse la culpa unos a otros, estamos yendo contra la corriente de los tiempos, los grupos de poder están tratando de sacar la mayor tajada posible del dinero de los contribuyentes, y los políticos, por su puesto, era que no, tratando de chutear los problemas para adelante, con la esperanza de que la bomba estalle cuando ellos ya no estén.
    Tal como en 1989 colapsó el muro del comunismo, cosa que para cualquier observador informado se veía venir, hoy esta cayendo el otro muro que impedía que el mundo caminara hacia el capitalismo en pleno, el muro de la socialdemocracia, del estado de bienestar europeo, del socialismo, de la política irresponsable que sube impuestos y se endeuda para mantener a la “gallada” contenta. Hoy esta llegando a su fin el idílico paraíso en que los vagos viven a costillas de los que trabajan. El sueño bacheletista que tanta ilusión causa entre una gran parte de nuestros compatriotas. Y lo que es peor, el mundo en que nosotros, los “inteligentes” chilenos queremos vivir, justo ahora que se desmorona en todas partes. Queremos subirnos al último vagón del último tren que va sin conductor, que va directo a descarrilarse, y del que toda Europa se quiere bajar. Tal como elegimos un gobierno marxista cuando el sistema ya estaba colapsado, hoy queremos una suerte de estado de bienestar, cuando en Europa todo se desploma. ¿Por qué será que el chileno siempre quiere autodestruirse?. ¿Por qué siempre toma el atajo del camino equivocado?. ¿Será como dicen algunos, la raza la mala?.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes: ¿Que irá pasar con la economía? ¿El gobierno no se da cuenta que cada una de estas marchas "pacíficas" tiene medio parado el país...? Trabajo en el centro, que se ha convertido en el paraíso, la gente no quiere venir y en la oficinas les dan permiso para irse más temprano... ¡por temor...! Lo están logrando, van hacer caer el crecimiento por que vamos a trabajar menos días. Después viene septiembre y se acabó el año, en consecuencia, o esto se termina ahora o le devolvemos el país a la concertación, con esa manga de mentirosos, flojos y corruptos, pero súper bien en las encuestas.

    ResponderEliminar
  13. ¿quieres hablar de la crisis maximo?¿de esa en la que los mercados se comportan peor que niñitos de 5 años? ¿en la que le piden a eeuu que reduzca el deficit y al mismo tiempo que lance un paquete de estimulo economico? ¿de esa En la que los estados nacionales se desangran para que no se vaya todo al carajo mmientras que los mercados no son capaces siquiera de un acto de buena fe?

    Vamos hombre abre un poco la mente, deberias ver lo predecibles que son los mercados y las fuerzas que lo impulsan, ¿no te das que algunos economistas se dan el lujo de predecir lo que pasara en un año o hasta en 5 ?

    Los mercados son predecibles, ya que se mueven por intereses egoistas y si son predecbles son controlables, no hay que estar "iluminado" para domunar las fuerzas del mercado en aras de la nacion (ese es el verdadero desafio del conductor de la nacion, no el absurdo reduccionismo liberal-comunista que se pelean por quien abusa de la gente (particulares o el estado)), el viernes todos decian que las bolsas iban a caer ¡y magia! ¡cayeron! si te pones a pensarlo los mercados pudieron hacer caso omiso de S&P Y REGISTRAR alza, pero no lo hicieron por que solo piensan en ellos mismos y a corto plazo, ni siquiera pueden unirse para salvar el sistema que les hace ganar dinero.

    Lo que esta cayendo no es el estado ed bienestar, es la globalizacion, ve en europa y eeuu los grpos nacionalistas cada vez mas fuertes, el tea party tiene poder de veto, la ultima eleccion sacaron en promedio 20% te aseguro que en la proxima sacaran mas, en europa se respira el odio a los musulmanes en arabia el odio a los judios y en eeuu aun los estan pensando.

    yo PRopuse un calculo relativamente simple, solo estimar el numero de profesionales que necesitara el mercado y actuar en consecuencia.
    Ricardo Lagos proponia fijar el precio, tambien es funcional solo que no obtendra la maxima calidad.

    ResponderEliminar
  14. me parace raro sin embargo, que solo te limitaste a criticar mi propuesta (original en un pais donde todo se copia) y no te expresaste acerca de la extensa argumentación en la que describia el problema.

    ¿sera entonces que me das en un 90% la razon

    ResponderEliminar
  15. y dije que la accion de chavez tenia cierta logica no que la aprobara, por ultimo interpreta adecuadamente los post de pocas lineas

    ResponderEliminar
  16. Army, lo que tiene hasta las masas a Europa y USA, se llama deuda publica, esto es, lo que tiene que pedir prestado el estado para mantener programas “sociales”, es decir, lo que tiene que gastar el estado y que no tiene, para mantener a los que no trabajan, o si trabajan, no producen ni siquiera lo que ganan. Jubilaciones anticipadas a los 45 años; cesantes que no quieren trabajar, y que tienen que ser reemplazados por africanos y “sudacas”; salud “gratis”; educación “gratis” para personas que no van a trabajar porque no tienen en que; millones y millones de empleados públicos que se contratan para disimular la verdadera tasa de cesantía; obras de infraestructura que nadie usa porque no se necesitan ( ve los aeropuertos fantasmas en España); y una larga lista de garantías, derechos y otros inventos para mantener a la “gallada” tranquila.
    Lo otro se llama deuda privada, y es básicamente tarjetas de crédito que usa la gente para vivir una vida que no le corresponde, deuda que contraen casi siempre a sabiendas que no la van a pagar, y que el estado tolera, a pesar que puede ocasionar un riesgo sistémico en la economía, porque de otra forma ¿cómo le dicen a la “gallada” que no son pobres?. La segunda parte de la deuda privada, son los créditos hipotecarios sub prime, los casos extremos son España y algunos estados de USA, ojo, solo algunos estados, principalmente los que tiene un gran numero de negros y latinos, ya que los estados donde predominan los descendientes de los colonos germanos y escandinavos que fundaron USA en los siglos XIX y XX no tienen ese problema. Con respecto a estos créditos hipotecarios, se producen por las bajas tasas de interés de la FED, para reactivar artificialmente la economía, lo que solo provoca burbujas en distintos tipos de activos, en este caso las casas, y por el aval de organismos estatales como Fanny Mae y Freddy Mac a personas que son insolventes y que nunca debieron haberles prestado ese dinero, como vez, siempre esta presente la mano del estado cuando hay una decisión que sobrepasa la racionalidad económica. En tanto en España, el problema se produce porque también hubo una burbuja inmobiliaria, esta vez subsidiada por las “cajas”, que son bancos de las comunidades autónomas que se manejan con criterio político, y que “mataban dos pájaros de un tiro”, bajaban la cesantía artificialmente, y dejaban a la “gallada” contenta con una casita nueva que sabían que nunca pagarían, como vez, la mano negra del estado otra vez. Cuando los burócratas del estado quieren reemplazar o dirigir el mercado, siempre, sin excepción, dejan la escoba.

    ResponderEliminar
  17. Máximo, lo de EEUU el 2008, ojalá sólo se hubiera debido a deuda privada. Los chamullos financieros que inventaron los bancos de inversión para "disfrazar" paquetes financieros basura mediante derivados, con la complicidad de las agencias de calificación, aumentó el problema en órdenes de magnitud. Me recuerda al caso La Polar, pero en dimensiones siderales.

    Porqué el gobierno gringo no subsidió directamente las hipotecas vencidas, en lugar de regalarle muchísimo más dinero a los banqueros sinvergüenzas que fueron los causantes del problema? (y sin ningún resultado como vemos) No pos hombre, la gente tiene que pagar sus deudas! Cómo tan irresponsables! (decía uno de esos banqueros ladrones "rescatados", sin que se le moviera un pelo, desde un lujoso SPA)

    Porqué Bachelet hizo lo mismo?

    El problema es la corrupción tanto pública como privada, libertinaje económico-financiero privado y fiscal van de la manito en este caso.

    Otro tema es la generación de dinero como deuda, por parte de una FED que no es pública, sino privada. Un sinsentido si lo analizan bajo el prisma del sentido común y sin ideología. El tema de la concertación usurera internacional para apropiarse de todo da para muy largo.

    ResponderEliminar
  18. Juan, el problema del 2008, comienza al rededor de los años 90, cuando la FED, que no es privada como tu dices, (tal vez estuviste hablando con algún anti-yanqui), ya que es el banco central de USA, igual que el banco central europeo, el banco de Inglaterra el banco central de Chile y todos los bancos centrales del mundo, comienza a utilizar a diestra y siniestra la política monetaria, para así chutear para mas adelante cualquier recesión que se viera en el horizonte. Así se produjeron distintas burbujas, como la de las punto com y la inmobiliaria. Estas políticas expansivas de los gobiernos que comienzan con bajas tasas de interés (plata barata), son el origen de todos los desequilibrios económicos, y son responsabilidad de los estados. Producto de esto, y de los avales estatales que mencioné en mi comentario anterior, se hacen negocios que en condiciones normales no se harían. Punto aparte son los sinvergüenzas, que están en los bancos, en el estado, y en los deudores, (en todas partes se cuecen habas). En cuanto a porque USA no subsidió la deuda hipotecaria, bien simple, porque no hay plata en el mundo para pagarla; lo que tendría que haber hecho el gobierno americano, es no haber “avalado” nunca esa deuda, porque los gobiernos no están para eso. El principal responsable de la crisis sub prime, es el gobierno de USA, que compró deuda mala a través de freddy y Fanny.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Camila y Señor Gajardo ¿Van a responder por toda la violencia que ustedes desataron? ¿ Cuando piden perdón a la gente honrada, trabajadora, que madruga y que es pacífica? o me van a decir que lo que he visto es mentira...Ustedes forman parte de una cultura del odio, la envidia y la ignorancia...CAMILA GRACIAS POR NADA.....GRACIAS POR DESTRUIR SANTIAGO.....

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. La impaciencia es una de las características clásicas de Lenin y Hitler, ellos querían ser protagonistas y presenciar en vida la instauración de sus regímenes totalitarios. La IMPACIENCIA es una de las características de este “movimiento estudiantil”, quieren solucionar todo de manera ABSOLUTA Y AHORA no importando los medios usados, es decir, la violencia utilizada sin restricción para conseguir sus fines. Esta es una característica Leninista clásica. Me imagino que un “tonto útil” (término usado por el propio Lenin) no entiende esto.
    Bachelet haciendo un gobierno malo que aumentó la pobreza y la desigualdad terminó su período con un 80% de aprobación. ¿Son tantos los “tontos útiles en Chile?...Lamentablemente tengo clara la respuesta…

    ResponderEliminar
  23. ¡Maldita ley, entonces, si no deja al brazo del Gobierno proceder libremente en el momento oportuno! Este respeto por el delincuente, o presunto delincuente, acabará con el país en poco tiempo. El gobierno parece dispuesto a perpetuar una orientación de esta especie, enseñando una consideración a la ley que me parece sencillamente indigna. Diego Portales

    ResponderEliminar
  24. "Los jóvenes aprenden que el delincuente merece más consideración que el hombre probo; por eso los abogados que he conocido son cabezas dispuestas a la conmiseración en un grado que los hace ridículos." Diego Portales

    ResponderEliminar
  25. Don Hermogenes: "Hay dos almas que alberga cualquier chileno: la imaginativa, ordenada, laboriosa, obediente a la autoridad, y ceñida a la ley; y la improvisadora, fantástica, individualista, que rechaza todo yugo y toda rienda y vive de utopías y risueñas expectativas" Gonzalo Vial.
    Nosotros los chilenos somos un pueblo mestizo y tenemos dos almas en nuestro interior. Las clases populares a principios de siglo XX debido a la “cuestión social” incluso involucionaron adoptando características propias del siglo XVI. Es muy fácil en Chile mover a las masas porque en nuestro interior hay un apego al libertinaje propio de nuestra herencia cultural.

    ResponderEliminar
  26. Army,

    Excelente análisis. Todo es un asunto de expectativas desmedidas

    ResponderEliminar
  27. He dicho, que no voy a comentar en este blog de nuevo, pero dado lo acontecido en los ultimos dias, decidi publicar en este blog de nuevo, porque se me rompe el alma!
    El viernes pasado, estaba en la casa de un amigo en Nunoa y a la vuelta a mi casa(como a media noche) me di cuenta de que habia barricadas en algunas calles, vigiladas por 5 o 10 hombres! Un poco mas alla, parados en el semaforo habia 5 hombres, dos cuadras mas - otros 5 hombres! Nos dimos cuenta con mi senora que eran piquetes de a 5, distribuidos por el sector y esperando la orden - de quien? Comentabamos en el auto, que falta trabajo de inteligencia, que el ministro de interior aparece comentar mas "problemas sociales" que problemas del orden publico! Era una operacion bien planificada y llevada a cabo por ....diga me Ud? Yo, con mi olfato ya tengo explicacion, pero no es mi prioridad comentar como extranjero! Para mi, es una situacion planificada al puro estilo KGB! Por ejemplo, me gustaria saber cuanta plata llego en Chile desde extranjero, en los meses anteriores del levantamiento "estudantil" (pongo comillas, porque los estudiantes que no tienen una sola neurona, desde luego siguen con sus clases y doy gracias a Dios que son 93%)? Y hablando "del estilo KGB", me di cuenta que piquetes de a los tres autos estan dando vueltas, en sectores previamente acordados, tocando bocinas y caserrolas, como para dar imagen que el movimiento es mucho mas popular de los "de una neurona+los delincuentes PC encapuchados"! Siempre los mismos autos, cada 5-10 minutos!
    Y lo que esta apuntando Hermogenes, esta mas que claro - NO HAY GOBIERNO CON AUTORIDAD! Que humilacion para los que votaron por este Gobierno! Les estan dando otros 20 anios GRATIS a los de la extrema izquierda marxista!
    Y para terminar, quiero darle un link a Maximo y Juan, que va a ayudar (a lo mejor) terminar con su discusion sobre el rol de los bancos :
    http://www.youtube.com/watch?v=eAaQNACwaLw

    ResponderEliminar
  28. LazyCoon, bienvenido otra vez, y gracias por el dato en youtube, pero no se ingles.

    ResponderEliminar
  29. Máximo, estás muy equivocado. La FED tiene accionistas, y son bancos privados "miembros". Su estatuto es "sin fines de lucro" pero reparte 6% de dividendos al año (el resto va al gobierno gringo).

    Si lees bien lo que puse, las hipotecas a NINJAS son parte del prpoblema, pero este problema fue amplificado enormemente por la "securitización"... básicamente un fraude financiero a gran escala, con nombre bonito y físicos teóricos detrás de enredados sofismas matemático-financieros, utilizados para venderle estos instrumentos a incautos. Lo de Madoff es un "koyac" al lado. Pero tiene paralelos: son fraudes cometidos por personas con status y credibilidad.

    Si crees que (al lado de la plata que se utilizó para "rescatar" a los bancos) no hay plata para rescatar directamente a deudores hipotecarios, es que no entendiste. De nuevo: las pérdidas ocasionadas por el derrumbe del castillo de naipes de los derivados, son múltiplos de las deudas hipotecarias reales.

    Se te olvida también la derogación por Clinton del Glass-Steagall Act, la regulación financiera implementada después de la debacle de los '30? Sin una buena regulación, el mercado financiero se desboca, y si quieres llamar chanchos a los banqueros de inversión (la culpa sería "del que les da el afrecho"), tienes mi permiso.

    Soy anti-gringo cuando los gringos se meten con el mundo, y en particular mi país. Mirémoslo de esta manera: del único país que se puede ser hincha sin ser ridículo, es del propio.

    Respecto de qué tiene jodido a EEUU, es el imperialismo, que se caracteriza por la extrema concentración de poder político y económico en pocas manos (corporaciones y crupos de presión):
    - El gasto militar más hipertrofiado del mundo es el de EEUU. Lo simpático es que tanto gasto no se caracteriza por su eficiencia, muchas veces beneficiando a grandes corporaciones de la industria de la defensa, que enrocan generales retirados a puestos en el directorio, consultoría, etc. y vice versa. Corrupción público-privada.
    - El mayor ítem del gasto del gobierno gringo, incluso mayor a "defensa", es en salud. Curiosamente la historia se repite: la FDA se caracteriza por "dejar hacer" a grandes corporaciones farmacéuticas, el gobierno arregla contratos billonarios con empresas que lo han defraudado repetidas veces (nuevamente, hay una puerta giratoria entre cargos de responsabilidad en gobierno, y cargos privados en estas empresas). La FDA por otra parte, persigue cualquier asomo de medicina alternativa (yerbas, nutrición) llegando a, por ejemplo, formular cargos a productores de cerezas por promover sus beneficios para la salud. Nada más totalitario en la tierra de la libertad (lo fue).

    Lo que tiene a Europa jodida es el Euro, simple y claro. La ambición desmedida de poder de unos siniestros personajes (imperialismo también, que coincidencia), ha hecho que algunos países tengan que financiar el desorden de otros y se de el esperpento macroeconómico de que los países tienen política fiscal independiente pero política monetaria dictada desde Bruselas.

    He leído y encuentro que tiene algo de razón, que el imperialismo como lo describí, no es otra cosa que un plan alternativo pata implementar un sistema comunista totalitario. Después de todo, que es el comunismo sino un sistema donde un sólo actor concentra todo el poder político y económico, el mayor monopolio posible?

    El nacionalismo por otra parte ofrece verdadera libertad, no confundirla con libertinaje.

    ResponderEliminar
  30. Excelente don LazyCoon. Creo haber leído los argumentos del video "El fraude Obama". Bueno para los verdaderos patriotas yanquis a quienes admiro por su claridad mental (lo cual me hace anti-gringo? más bien "anti-federal"), el engaño partió mucho antes, digamos con Wilson y su "Federal Reserve Act" de 1913, sacada entre gallos y medianoche, pasando por muchos episodios, el más destacado es lo que ellos llaman el golpe de estado de 1963: El asesinato de Kennedy, que quería repeler la ley antes mencionada. Curiosamente el VP Johnson revierte apenas asume, esta y otras medidas del asesinado. La más conspicua es el apoyo militar a Israel, que se requetemultiplica. Kosher el hombre.

    ResponderEliminar