sábado, 13 de agosto de 2011

Como Decíamos Ayer...

...la agenda la fijan los comunistas, en prueba de lo cual vimos en los diarios de hoy que los presidentes del PS, el PPD y el PRSD fueron a La Moneda a pedir... plebiscito. La palabra mágica que lanzó Jaime Gajardo, el presidente comunista de los profesores.
¿Plebiscito sobre qué? Obviamente, sobre lo que motiva las huelgas y marchas de los estudiantes y "encapuchados", y que ha sido determinado por Camila Vallejos, dirigenta comunista de los estudiantes, y su correligionario Gajardo (cuya foto, junto a sus camaradas Chávez, de Venezuela, y Ortega, de Nicaragua, circula hoy en la red): educación pública y fin del lucro. Esto, traducido a lenguaje corriente, significa monopolio estatal de la enseñanza y prohibición de enseñar para los particulares. Porque, obviamente, ningún particular puede dedicarse a educar si, después de realizar ese trabajo, no puede obtener un excedente (lucro) sobre lo invertido en él, para sobrevivir.
¿Y qué dice el pueblo al respecto? La respuesta está en un sondeo que hizo el diario "La Tercera": el 76 por ciento de la gente concuerda con las señaladas peticiones de los estudiantes.
En consecuencia, ése es el estado de situación del país: parte importante de la clase política hace suya la agenda comunista y demanda plebiscito; si La Moneda acoge ese planteamiento, pues habrá plebiscito, tarde o temprano; las tres cuartas partes de los chilenos están a favor de "educación pública y no al lucro"; luego, el resultado del plebiscito ya se sabe y, en consecuencia, deberán cerrar todas las instituciones de enseñanza, de cualquier nivel, que no sean del Estado, pues los dueños de las entidades particulares no podrán subsistir si no obtienen algún excedente (lucro) por sobre lo invertido en ellas.
A cincuenta años de la caída del muro de Berlín, levantado por los comunistas para impedir que la gente huyera de su sistema, las tres cuartas partes de los chilenos optan por la agenda comunista.
¿Merecemos o no un premio? Ustedes imaginarán un premio a qué.

22 comentarios:

  1. Será que los chilenos no tienen memoria?.Con ésta encuesta a las 3/4 partes de los chilenos se les olvidó gran parte de la historia, quieren volver al pasado y dejar atrás todo lo logrado después del pronunciamiento militar.Yo me encuentro en el 1/4 restante que quiere vivir en un país que me brinde tranquilidad y deseos de surgir por mis propios medios como lo he hecho siempre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El lucro es necesario y es sano, en los países nórdicos una persona que gana mucho dinero en su empresa es un ejemplo y se supone que su utilidad es una bendición. En las sociedades latinas el fenómeno es al revés, se asocia el lucro con la avaricia y la codicia. Entonces partimos mal, los “tontos útiles” creen equivocadamente lo siguiente, “los aranceles suben porque un codicioso quiere ganar más y se lleva mi dinero para la casa”. En realidad los aranceles suben por el aumento de la demanda, ajustes de los sueldos de profesores y administrativos, aumento de costos de los insumos, electricidad, agua, gas, petróleo, aumento de funcionarios de planta, contratación de académicos de calidad, financiamiento de mantención y aumento de infraestructura, etc. En un mercado competitivo, las utilidades son iguales para todos y los aranceles son perecidos, no dependen de la voluntad del dueño. Si alguien los sube más allá de lo razonable los alumnos cambian de institución y esta se ve obligada a bajar los aranceles. Si un empresario gana mucho dinero mueve la economía y al invertir y gastar su dinero genera empleo en los distintos mercados, que ocuparan los egresados de las instituciones. En el caso de la educación superior los “tontos útiles” asocian endeudarse con aumento de pobreza ¡Qué ridiculez! La deuda se contrae a largo plazo y se paga en cuotas, pero es un porcentaje de sueldo futuro. El estudiar te hace aumentar los ingresos futuros y la proporción de la deuda con respecto al ingreso es siempre llevadera y razonable. Así las familias en lo inmediato no llevan el peso del 100% del arancel. El estado interviene lo necesario, no se endeuda, no altera los precios de equilibrio de los mercados más allá de lo razonable, no hay déficit fiscal y existe la posibilidad de crecer, aumentar el percapita y disminuir la pobreza la desigualdad.

    ResponderEliminar
  4. "Los jóvenes aprenden que el delincuente merece más consideración que el hombre probo; por eso los abogados que he conocido son cabezas dispuestas a la conmiseración en un grado que los hace ridículos." Diego Portales

    ResponderEliminar
  5. He comentado lo mismo varias veces en este blog. Chile, a mi entender, y pruebas de ello vemos todos los días, ya alcanzó el nivel máximo de desarrollo que le era posible, de aquí en adelante, solo queda retroceder. Nos hemos desarrollado parcialmente, a pesar de los chilenos, gracias a que Allende destrozó lo que quedaba del País atrasado que era Chile, y a que el gobierno militar estuvo el tiempo suficiente para hacer un cambio de fondo y luego dejó Senadores designados que impidieron la locura desatada de la izquierda cuando llegaron al poder. Como podemos ver, lo que se logró, fue producto de evitar que la izquierda, el “pueblo”, o los “pobladores”, o la gallada”, o como quieran llamarlos, participaran. Al menos no participando y tomando directamente las decisiones. ¿Es antidemocrático lo que digo?. No, es sensato. Aquí no se trata de no tomar en cuenta a todos, pero hay que hacerlo hasta cierto límite. Después de todo, ¿Por qué si cualquier persona medianamente informada y culta, sabe de los abusos y atrocidades del marxismo (socialismo y comunismo), no tendríamos que tratar de evitar que eso también suceda en Chile?. ¿Porqué tendría que considerarse las razones de una persona que ni siquiera ha podido y tal vez ni siquiera ha tratado de resolver sus propios problemas, para resolver los problemas de los demás?. ¿ Hay que preguntarle a una persona que no tiene idea de economía, y que tiene deudas de consumo en varias tarjetas de crédito, es decir, que está en la practica quebrada, como se debe manejar la economía de un País?. ¿Es lógico que un alumno, que es alumno precisamente porque no sabe y esta aprendiendo, decida como hay que enseñar?. ¿ Puede un País desarrollarse a punta de plebiscitos, y tomar decisiones de acuerdo a deseos del momento?. ¿ Puede un País desarrollarse si la gente quiere solo derechos y nada de deberes?. ¿Quién va ha invertir en un País en que cada vez que hay una industria exitosa, esta se quiere nacionalizar, (osea robar), como la educación y el cobre?. ¿ Se puede comprar votos ofreciendo cosas gratis, si todos sabemos que lo gratis no existe?. La mentalidad, la idiosincrasia, la forma en que se fundo este País y este continente (Imperio Español, Indígenas e Iglesia Católica), atentan contra nuestro desarrollo. Los Países desarrollados, tienen una raíz Anglosajona y Protestante, se respeta la libertad, la democracia, se fomenta la ética de trabajo, la fe individual sin la Iglesia como intermediaria, la propiedad privada. Nada de esto esta arraigado en nuestro continente, y Chile, por supuesto, no es la excepción. Poco a poco, el País va tomando el camino equivocado, el camino del atraso y de la pobreza. Somos pocos los que nos damos cuente de ello, cuando el 76% que quiere vivir del estado y de lo gratis lo haga, será demasiado tarde, y el sistema democrático o lo que quede de el en ese momento, estará tan débil y destruido, que ya no será capaz por si mismo dar vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  6. debo admitir que esperaba un linchamiento mayor, por mi despliegue de sinceridad

    Revista Jupiter me eduque en un colegio particular pagado quedando entre los 15 mejores alumnos.

    ResponderEliminar
  7. "como decia ayer": de las utilidades de la mineria privada alcanza para todo, para educacion gratuita (ya sea publica o privada), para un bono marzo, para volver a financiar a nuestras fuerzas armadas para fomentar el deporte y como no para comprar bonos gringos.

    Revista jupiter tu argumento me parece descaradamente ambiguo, ¿has leido algo recientemente?, Bph billiton es una transnacional que extre cobre (y otras cosas), lo vende y gana dinero, despues parte de este se usa en invertir, pagar sueldos (esa huelga dejo un poco mas del dinero de la transnacional en chile) o donaciones (no se cuanto aunque obviamente tu tampoco) y el resto es para sus accionistas al ser bhp billiton transnacional es bastante sencillo deducir que en su mayoria estos no son chilenos, es relativamente sencillo establecer que en su mayoria las utilidades de bhp billioton no se quedan en chile

    ResponderEliminar
  8. Nota:

    Al final dice: "a 50 años de la caída del Muro de Berlín (ojalá hubiese caído hace tanto tiempo).

    Debe decir "a 50 años de la construcción del Muro de Berlín"

    ResponderEliminar
  9. Realmente: ¿Cómo es posible que el curriculum de los comunistas al menos no siembre duda (o espanto) en los demás?

    ¡Cuántos ejemplos como Rusia, China, Vietnam Camboya, países detrás de la Cortina de Hierro, Albania, Cuba...! El Paraíso Comunista ha significado: Asesinatos, tiranía, esclavitud, mentiras, odio...

    ¿Todavía le damos carta de ciudadanía al marxismo como si fuera sólo otro partido político más?

    ¿Qué entonces deben además hacer los comunistas para perder su fama? ¿comerse vivos a todos los demás?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y lo irónico es que los estudiantes señalan vehementemente que el movimiento es “apolítico” y sin embargo sus dos lideres más visibles, Camila y el señor Gajardo son militantes comunistas ¡Impresentable!....los jóvenes para no ser manejados, de manera tan evidente, como "tontos útiles" deberían escoger dirigentes independientes...los demás es puro discurso para la "galería"...

    ResponderEliminar
  12. Excedentes "para sobrevivir"... Casi me hace llorar... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Army quiere que seamos como los Bolivianos: sentados sobre una de las mayores reservas de gas en el mundo, prácticamente en cavernas diciendo: "pero es mío".

    ResponderEliminar
  14. La verdadera opinión de los ciudadanos se refleja a la hora de elegir libremente dónde se educarán sus hijos.
    Sin libertad de elegir, no hay verdadera libertad de opinión ni verdadera democracia, no importa cuántos plebiscitos se hagan.
    He aquí la diferencia entre la realidad y el espejismo: http://bit.ly/9yDbYx

    ResponderEliminar
  15. don alejandro, asi que:

    . "En realidad los aranceles suben por el aumento de la demanda"

    Estoy llegando a la conclusion de que decimos cosas parecidas pero en diferente codigo, se dara cuenta que en un blogs atras yo me referia a las causas de este aumento de la demanda, que a su vez es la causa de que la educacion sea cara.

    En realidad vicente mi objetivo es mas modesto, no llegar a ser como los bolivianos, simplemente llegar a la conclusion obvia de que permitirle a mineras extranjeras llevarse el cobre nacional no es conveniente, es decir, solo me propongo que se acepte el problema, (que es dinero podria ser para chile) como lo que es, un problema, en vez de seguir inventando escusas para presentar lo impresentable

    ResponderEliminar
  16. Ni idea la verdad que relación tendrá que los dirigentes sean comunistas.

    La propuesta (tal cual lo mencionó don Hermógenes), en un plebiscito estaría apoyada por la mayoría de las personas. ¿Significa que la mayoría de las personas son comunistas?.

    Yo solo veo un intento de demonizar lo que se hace (lo cual se demuestra que hasta del muro de Berlin se acordaron). Creo que la derecha debería dejar de lloriquear tanto y empezar a convencer a la gente de sus ideas (por ejemplo, intentando liderar sindicatos, o centros de alumnos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "Sólo es digno de libertad aquel Pueblo que sabe conquistarla y defenderla, día a día " (Homenaje de la ARMADA de CHILE a los Defensores del ALCAZAR)
    Así decía una placa de bronce, instalada a la entrada del Alcazar de Toledo, desde el año 1975

    ResponderEliminar
  18. Hermano, como te decía ayer...

    Así como tú no te agotas en tu inmoral cruzada contra el resto de tus hermanos, así también yo no me agoto en insistirte que vuelvas a Cristo, tu eterno Salvador. Abandona tu demencial discurso, tu apología del odio y del terror, y atrévete a amar a los demás sin condiciones. Qué tu pestilente alma renazca a la luz divina.

    Trescientos mil Ave Marías por ti y
    Mil millones de Padrenuestros por tus discípulos

    ResponderEliminar
  19. ¿Hay alguna manera de bloquear los posts de periko por Spam?

    Regresando al tema. Me preocupa la situación del país, donde los comunistas, terroristas, anarquistas o como sea que prefiera cada uno llamarlos, hacen lo que quieren sin medir las consecuencias; como siempre. Y sin oposición real hacia ellos.

    Tanto que nos sentíamos orgullosos de la estabilidad de nuestro país, lo que marcaba la diferencia con el resto de sudamérica, sin embargo un puñado de mocosos que con suerte saben que es la educación de sus colegios, están manejando al país.

    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  20. alejandro
    tienes razon ,ademas el otro dia ARMY ,que es un tipo educado ,opinaba de que el PC como que se habia reinventado,(adonde la vio)cuando la verdad es de que esa plasta siempre va a ser la misma ,a traves del tiempo pero con diferentes moscas y sus mismos postulados nada mas .
    don hermogenes se sorprende del apoyo ciudadano a un pais en el que a pocos les gusta trabajar y "la brea pela en lo cico" ,es decir si hay un movimiento de tarados en que exigan algo gratis ......los van a apoyar ,sin importar que sean comunistas ...asi de simple .

    ResponderEliminar
  21. Don Hermógenes:

    ¿Cómo puede decir que ... "ningún particular puede dedicarse a educar si, después de realizar ese trabajo, no puede obtener un excedente (lucro) sobre lo invertido en él, para sobrevivir".?

    ¿Y el sueldo que reciben por su trabajo, no le permite sobrevivir?

    Otra pregunta: ¿Cuánto gana un particular, dueño de una orgasnización educativa, en el cargo que se asigna? ¿cuántos millones? ¿eso no le alcanza para sobrevivir?

    Si así fuera, entonces: ¿cómo sobrevivimos el resto de los chilenos con el suedo que ganamos que, en el mejor de los casos, será 10 veces menor al que reciben estos señores?

    No, Don Hermógenes. No hay que confundir educación privada con la obtención de un lucro. Los excedentes deben reinvertise en mejorar cada vez más, la calidad de la educación, ejempli: mejorar la tecnología, capacitar a los docentes, investigación, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Alejandro, qué tan fácil es cambiarse de institución si las condiciones cambian para peor o si simplemente le da la gana cambiarse de universidad o de carrera? Parece tan fácil leyendo sus opiniones. La verdad es que el alumno y su familia enfrenta restricciones monstruosas y muchas de ellas ajenas a todo sentido común o de decencia, para hacer valer sus derechos como consumidores. Le falta informarse más.

    Parece que el libertinaje económico es otra religión más, igual que el libertinaje moral zurdo.

    ResponderEliminar