domingo, 23 de octubre de 2011

¡Y la Revolución Comunista Triunfó!

Yo les había dicho a todos en mi entorno más próximo que si los diarios no llegaban algún día a las 9 de la mañana, quería decir que la revolución comunista que está teniendo lugar en Chile (y de la cual la gente, comenzando por el Gobierno, no se ha dado cuenta) había triunfado.
Pues desde que empezaron las tomas, hace meses, los diarios comenzaron a llegar cada día más tarde, como signo del estado de convulsión del país Durante décadas yo mismo los recogía puntualmente antes de las siete de la mañana. Bueno, ahora son las 9.10, no ha llegado ningún diario, nadie me da una explicación satisfactoria, y supongo que ya las hordas rojas están cerca de mi domicilio y pronto van a arrasar con este computador, de modo que pongo en el espacio virtual estas postreras reflexiones.
A falta de las "fuentes abiertas" en que habitualmente me nutro, he estado leyendo "Qué Pasa" del viernes, donde se detalla el conflicto suscitado en el Consejo para la Transparencia, que conserva ese nombre pese que yo propuse, en 2009 y en carta a "El Mercurio", que fuera cambiado a Consejo para la Opacidad, con motivo de la renuncia de su directiva y paralización de sus actividades a raíz de haberse dado a conocer desde él y mediante un oficio a Transparency International que el entonces candidato Sebastián Piñera había comprado acciones de LAN haciendo uso de información privilegiada.
Esto último era enteramente efectivo y constaba del veredicto sobre el caso de la Superintendencia de Valores. Por supuesto, el candidato Frei se lo enrostró a su oponente Piñera, en un foro, por razones electorales, pues confiaba en sacar una ventaja de ello. Y los dos funcionarios subalternos del Consejo para la Transparencia que lo filtraron internacionalmente, que eran de la Concertación, seguramente también lo hicieron buscando una ventaja electoral para su candidato, Eduardo Frei. Pero lo importante no era eso, sino si lo transmitido y transparentado era verdad o no.
No obstante ello, el Consejo chileno entró en crisis a raíz de la filtración. Gran parte de su directorio renunció por ese despliegue de indebida transparencia. Fue entonces que yo solicité el señalado cambio de nombre, pero mi ponencia no fue acogida.
Y el actual conflicto en el Consejo también parece tratarse, precisamente, de eso, de Opacidad, pues hay quienes no confían en que los actuales directivos tengan el suficiente criterio como para ocultar lo que se debe ocultar y por eso se trata de reemplazarlos.
Pero en el caso de las acciones de LAN hubo un diputado, Jorge Burgos, que persistió en su afán de transparencia y formó una comisión investigadora del caso en la Cámara. En ella se llegó al punto culminante cuando se gestó en su seno la iniciativa de oficiar a Banchile Corredores de Bolsa para que enviara la grabación del llamado ordenando la compra objetada. El diputado creía que en esa grabación iba a aparecer una voz colocando la orden, lo que iba a aclarar el caso. Pero entonces, en el seno de la comisión investigadora, alguien propuso que se votara la idea de enviar el oficio a Banchile, lo cual el presidente de la comisión pensó que no representaba mayor problema. La Concertación tenía mayoría en dicha comisión. Sin embargo, para su enorme sorpresa, en lugar de ganar la votación cinco a tres, como era la correlación de fuerzas, la perdió cinco a tres. Dos diputados concertacionistas "se dieron vuelta", por motivos inexplicables, según algunos, y fácilmente explicables, según otros.
Nada de esto interesó en lo más mínimo al Consejo para la Opacidad, según el nombre que yo había propuesto, o para la Transparencia, según el que la ley le ha dado, pero ello no obstó a que los lectores de este blog, que son un grupo inquisitivo e inmisericorde, investigaran por su cuenta los nombres de los parlamentarios "que se dieron vuelta", dejando constancia de ellos en los comentarios del blog respectivo, que cualquiera puede tracear, si tiene la suficiente paciencia.
Entonces, el conflicto por los nombramientos en el Consejo viene siendo la última lectura de la fuentes abiertas que he hecho antes de que las hordas revolucionarias arrasen con este computador...
Pero, inesperadamente, siendo las 9.45 horas, me entero con sorpresa de que dos diarios vienen llegando, lo que pone en tela de juicio el temido triunfo de la revolución. Sin embargo, habiendo escrito lo anterior y considerándolo un ayuda-memoria útil para los chilenos y ciudadanos del mundo que nunca lo supieron o lo han olvidado, lo dejo instalado en el espacio virtual.

8 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Si un día de estos son las 10:00 y sus diarios no llegan –cosa que no sería de extrañar-, prepárese para lo peor. Le recomiendo que junte agua, asegure la puerta de su casa con el sofá, póngase una corbata como cintillo igual que Rambo, y espere a las hordas rojas detrás de la puerta con un palo de escoba. Deje bien puesto el nombre de los derechistas de este País y muera con las botas puestas. Usted es un ejemplo para todos nosotros y no nos puede decepcionar. Si mi sugerencia no es de su entera satisfacción, entonces pruebe con el plan B –no con el plan Z, que es otra cosa-: Mantenga al día su pasaporte, y nos sigue iluminando con su blog desde algún lugar del planeta en donde aun se mantenga vigente el capitalismo, y no censuren Internet, allá nos vemos.
    No recuerdo el nombre de lo$ do$ diputado$ que $e dieron vuelta la chaqueta. Ni meno$ me imagino el motivo de tal deci$ión. Pa$a cada co$a en e$te Pai$, con razón e$tamo$ como e$tamo$.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Máximo, estoy en absoluto desacuerdo con tu plan B. Hay que morir con las botas puestas, eso de arrancar y pontificar contra las hordas rojas desde un seguro lugar no es de valientes, ni de consecuentes con sus principios. El 70 cientos, por no decir miles, arrancaron y el peso de la lucha contra el marxismo lo llevaron quienes se quedaron y después muchos de esos que arrancaron volvieron a recibir las palmas de la victoria y muchos de los que acá quedaron ni las gracias recibieron. Así que no, don Hermógenes, si triunfan los rojos debe permanecer luchando acá y si se va, no escriba más, es lo lógico pienso yo.

    ResponderEliminar
  3. Hunter. Ya bueno, entonces nos quedamos, usted también Don Hermógenes, no se haga el leso, y quédese peleando a lo Rambo nomás.

    ResponderEliminar
  4. dios que incivilizado, como es eso de dar violencia a los que se oponen a vuestra persona para todo un nacionalista con esa logica barbara de darle golpes a los rojos a ver i algun dia se acaban.
    Todo buen capitalista amante de la globalización sabe los metodos que debe usar, el lider rojo debe sufrir la ira divina ya sea a base de veneno (adquirible) o de metodos conservadores como una buena escopeta.
    (solo vean a obama mis ingenuos blogueros; llevo a pakistan la justa ira del imperio sobre su enemigo).
    En chile se no hay derecho a portar armas pero son buenos capitalistas y todo buen capitalista obtiene los que quiere

    ResponderEliminar
  5. Maximo - quedará todavía algún rincon del planeta sin peligro para la libre expresión? Lo dudo... MassmeRdias están en las manos de los banKsters mas despiadados y recién cayó un otro bastión de independencia financiera del imperio "del mal" - me refiero a Libia. Libia no tenía de banco central... y las riquezas de petrolio se repartían entre su pueblo. Es decir George Soros, el gran amigo de Bachelet y Velasco, no podía controlar esta parte de economía mundial.

    ResponderEliminar
  6. Mati, me estás diciendo que ni siquiera con un "gobierno mundial" nos salvamos de la guerra eterna? ;) Ah pero no se llama guerra, son "intervenciones humanitarias". 1984 en full swing.

    ResponderEliminar
  7. Juan, asi es... para salvar la democracia ( o mas bien la DEMOCRATURA ) se atacó a Granada un tiempo atras... El presidente de Mexico rechazó participar en esta farsa, argumentando que, si aguien dice a los Mexicanos, que hay que atacar a Granada para salvar la democracia, capaz que se le mueren todos de risa... Quedan Iran, Corea del Sud y Sudan sin banco central dependiente de los Rothschild. Veremos cuanto duraran... aqui una peli entretenida: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3t0Af3A2Hsg

    ResponderEliminar
  8. Es divertido cómo se pelean los DC para mantener alguien en el consejo de nuestro Banco Central (público y "autónomo" jajaja)

    ResponderEliminar