sábado, 6 de octubre de 2012

El País de las Cosas Raras

Todas mis tesis sobre la Revolución Comunista en curso se han venido al suelo hoy, cuando he visto a los encapuchados, a quienes yo creía el brazo armado de esa Revolución, "funar" y golpear, como si fuera un momio de mi edad, a Guillermo Teillier, diputado comunista y Jefe Militar de la colectividad, que, como todo el mundo sabe, menos los chilenos, siempre y en todas partes ha conspirado para tomarse el poder por la fuerza, dado que para hacerlo de otra manera nunca ha tenido los votos. Entonces me pregunté: "¿Es que la revolución se les ha escapado de las manos a los comunistas? ¿Es que van a terminar como Monsieur Guillotin, que inventó la genial guillotina para que después la usaran en cortarle la cabeza a él (y a todos los que más la utilizaron)?" En todo caso, mantengo la tesis de que hay una Revolución en curso, cosa de la cual, por supuesto, el Gobierno no se ha dado cuenta, porque un rasgo propio suyo es el no darse cuenta de casi nada.

Esto último explica algo que sería de otra manera inexplicable: que el país esté económicamente bien y, sin embargo, la opinión pública castigue al gobernante con una calificación muy baja. La encuesta Adimark, que es la más benévola con él, lo ha mostrado cayendo cuatro puntos, a un nivel de 32% de aprobación (la CEP había arrojado sólo 27% el mes antepasado).

Yo pienso que esto deriva no sólo de la falta de empatía del gobernante y de que se le nota demasiado que está completamente ensimismado y no se cansa de aparecer en todas partes, inaugurando cualquier cosa, besando niños y ancianas, hablándonos por "cadena voluntaria" de TV de las cosas buenas que hace y posando en variados lugares del planeta acompañado de otros jefes de Estado y con la indisimulable certeza de que todos los medios locales (y ninguno internacional) reproducirán esas imágenes, porque eso lo tiene conversado desde un principio. No, el rechazo deriva también de otro factor fundamental: de la ingobernabilidad y la falta de autoridad ambiente. En el país el Gobierno no manda: cede y paga ante cualquier conflicto. Hay zonas del sur donde no se puede transitar de noche por la ruta longitudinal, porque están en manos de grupos alzados contra el Estado chileno, que controlan partes de nuestro territorio.

Aquí el que usa la fuerza obtiene lo que pide y el que no la usa no obtiene nada, ni siquiera lo que el gobernante le ha prometido, como bien lo sabe la "familia militar". Y otra cosa: ese gobernante no ejerce el poco poder que le queeda con ideas propias. Navega siempre bajo "banderas de conveniencia", aunque ni siquiera hayan estado en su programa (como subir impuestos). Entonces la gente lo califica mal porque no le cree.

Lo peor era que no necesitaba subir impuestos. Se dirá: "¿Y de dónde iba a salir la plata, entonces, para llevar a la práctica otra idea de la Concertación en que está empeñado, como es la de darle más recursos a ese monstruo burocrático llamado Ministerio de Educación?" Había otras posibilidades, pero el jueves le oí una muy concreta al jefe del FONASA, Mikel Uriarte, cuya eficiencia he elogiado antes en este blog: él sostiene que este año obtendrá ingresos extraordinarios por MIL MILLONES DE DÓLARES, es decir, el mismo rendimiento de la voceada Reforma Tributaria, gracias a la eliminación de pagos y prestaciones indebidos que miles de personas recibían de FONASA, no teniendo derecho. Porque ése es el probema del Estado: que no es de nadie, no tiene dueño, y, por tanto, todos se aprovechan de él.

Entonces, díganme si éste no es el país de las cosas raras: los encapuchados agreden en la calle al jefe de su revolución; la situación material está buena, pero el gobernante tiene cada vez más rechazo; y se suben los impuestos a las empresas (menos inversión, menos crecimiento, menos empleo) para obtener una mayor recaudación que estaba ahí, al alcance de la mmano, sólo con un esfuerzo de mejor geestión.

39 comentarios:

  1. Muy estimados amigos

    En su visita a Chile el presidente irlandés Michael D. Higgins tuvo la cortesía de visitar el Museo de la Memoria y declarar ante los aplausos de los ahí presentes que consideraba el régimen pinochetista “inmoral y profundamente ofensivo”.

    Refiriéndose a las víctimas de la dictadura, Mr. Higgins manifestó que “existen actos que jamás podemos permitir que se olviden”

    Muy sabias y atinadas las palabras del mandatario irlandés, Mr. Higgings .......no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Este personaje Apangado es único, no duerme, está en vigilía permanente para ser el primero en meter su cuchara para desvirtuar cualquier tema que ponga don Hermógenes
      Lo malo de todo esto es que don Hermógenes no reacciona, ve como delante de sus ojos este personaje está destruyendo su blog y no toma ninguna medida.
      Yo creo, parafraseando a Catón, que es preciso eliminar a Apangado del blog. Aporta algo? Rebate los temas? No, es cero aporte, nunca opina sobre el tema propuesto, siempre sale con algo diferente relacionado con el gobierno militar y el general Pinochet, tiene obsesión con él, y lógicamente desviitúa todo tema.
      Hay que entenderlo, acá es un plumario a sueldo de los rojos contratado justamente para desinformar y tratar de imponer juicios ajenos a la realidad.
      Don Hermógenes, insisto, una cosa es la tolerancia, pero esa tolerancia pasa a ser tontera cuando vemos que su trabajo es destruído por ese personaje a vista y paciencia suya.

      Eliminar
    2. El problema no es de Hermógenes sino que de los que "agarran papa" con cualquier tontera.

      Eliminar
    3. DELATOR asqueroso
      ¿Cuántos humanoides tipo rata-indígena has engendrado?

      Eliminar
    4. Estimado Profesor Ciruela.

      Mejor hazle esa pregunta a tu mamá.

      Eliminar
    5. Es curioso el mensaje que envió el hasta ahora completamente desconocido e irrelevante Sr. Higgins (En Irlanda, el puesto de Presidente es una formalidad para políticos que van en retiro. Lo cual no lo considero para nada malo).

      Mr. Higins dice "la figura de Allende trasciende las fronteras de Chile, es un gran ejemplo de demócrata en el mundo, él encarnó los sueños de muchos chilenos".

      La primera frase es un triunfo de la propaganda izquierdista, que en esto al menos ha hecho una operación de marketing exitosa colocando un producto de exportación que dentro del país nadie se traga.

      La segunda frase es claramente una mentira. Y la tercera es sin duda cierto, pero el sueño de algunos fue la pesadilla de muchos más.

      Dónde nos deja esto? Bueno, un político de tercera clase vino al país a decir palabras de domingo por Salvador Allende. O más bien, a una figura mitologizada del que fue Presidente de Chile en 1970-73, el pero de su historia, hoy convertido en objeto de una industria de blanqueo de la memoria con subsidio estatal que otros envidiarían.

      Eliminar
    6. Irlanda es un pais famoso por el terrorismo. con que base moral puede opinar sobre violencia en otro pais?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es chistoso como empiezas tus comentarios. Pero me gusta más "Estimados amigos" jaja

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes

    Antes que sus comentarios se vayan por otro camino , hago los mios . Su tesis de la revolucion comunista, es cierta, hasta cierto punto , si, sigue, pero, solo con un "crupusculo" de los chilenos , esta se termino cuando las FFAA y de ORDEN , la silencio de un solo GOLPE en 1973. Ahi kaput!!!!!!
    Ese no es el problema , lo es si de parte de la CASTA POLITICA que quieren un sistema ESTATAL , porque de ese, ellos maman, flojean , con su complejo de poder y mandar , creyendose dueños del sistema y de Chile ......los chilenos simples, son servidores de sus necesidades .

    El pais produce y vaya que produce .....grandes empresas , trabajadores esforzados ,desde el que se lleva la basura hasta el gerente general de un banco ,de una transnacional , todos trabajan y estos ultimos hasta altas horas de la noche , etc, sacrificados , emprendedores , estudiantes de excelencia academica ,futuros del pais ........
    Pero la casta politica se sirve, y el ESTADO le provee sus necesidades de vagar por la estratosfera , ahora se diria por el ciberespacio.......
    No hay cosa peor que los politicos chilenos actuales .......la POLITICA se define como el ARTE de GOBERNAR ......ARTE concepto clave : CREAR para el BIEN... COMUN de una Nacion , no el de ellos .
    SI , hay una revolucion en curso , hacer de esta Nacion un poder ESTATAL, para los politicos. Para ello, los politicos todos, cuentan con los recursos , COBRE y en el futuro el LITIO, ademas con el esfuerzo y trabajo de todos los chilenos fuera del sistema politico, que creen estar en un pais libre.

    Estamos siendo dominados por una CASTA que se cree DIVINA ,la politica , al igual que las monarquias , con la diferencia que donde hay monarcas es uno solo el que mama , aca son mas de un millon .

    Con el Gobierno Militar se demostro que la Casta Politica era innecesaria, 4 "tipos", administraron el pais y este crecio como nunca en la historia. Antes?.....los chilenos andaban a "patapela". Ahora les subio el "pelo" y el poder adquisitivo , gracias a quien ? .....no a los politicos .Al Cobre bien administrado y el esfuerzo y trabajo de todos!!!!!De lo cual yo me alegro .....la nana de mi hermana , se fue a Buenos Aires , en un tur tomado por Lan , para Fiestas Patrias ......como nos subio la dignidad con el GM????????......no con el comunismo , con ese sistema , solo los jerarcas pueden viajar .

    La revolución comunista sigue en marcha solo para vengarse de los militares , mamar de Estado y destruir ........Y :
    la casta politica toda , izquierda y derecha , tenerle la pata encima a las FFAA activas , para rcordarles que jamas cometan el PECADO MORTAL de dejarlos fuera del sistema durante 17 años y.......nadie , nadie ECHARLOS DE MENOS !!!!!!!


    ResponderEliminar
  4. Ese es el punto : la Gestion.

    Algo practico que implica muchas veces un rastreo laborioso, apagado, nada que ver con los glamorosos discursos para la galeria sobre el Gasto Social, los Pobres, los Ricos, los Malos, los Buenos...no, nada de ese chachareo discursivo, retorico,demagogico, populista, facilon,, SOLO mil millones de dolares ahorrados por gestionar bien...

    Pero pocos quieren romperse la cabeza en arduos esfuerzos practicos.
    Muy pocos.
    Todos queremos arreglar el Planeta con la retorica.

    Miren Uds la Carta Evangelica de la Iglesia.
    ¿en alguna linea algo practico, sobre que achiquen el Estado Botin, o que el Pdte del Senado no puede echarse 33.5 millones al mes al bolsillo de plata ajena, o que la misma Iglesia tenga multitud de bienes raices que no pagan contribuciones,o que haya mas competencia para que hayan mejores y mas empleos, no...no...nada de eso, solo discursos lindos, simplones, sobre las "estructuras" sociales y malevolas.

    Cuando Tatan era candidato ofrecia reducir "la grasa" del Estado. Una vez en el Poder se dedico a lo contrario. Mas zanganos en un Estado adiposo. Vale dedcir, mas parasitos que consumen lo que producen otros, ( y los empobrecen) porque ellos no producen nada salvo entorpecer el esfuerzo ajeno.

    Asi la Revolucion va en Curso por la facil pendiente populista de chacharear lindo y gastar la plata ajena como malo de la cabeza.

    Recuerdo a la Tatcher, hija de un almacenero, cuando recordaba las lecciones que aprendio "detras del meson"

    ResponderEliminar
  5. Andres. Ahí esta la clave, a esta gente "le falta mesón". No pueden tenerlo si nunca han trabajado.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes

    Asi estamos , "quien siembra, cosecha", esto va para Teillier ,"cria cuervos que te sacaran los ojos".......no me extraña , la juventud no es tonta !!!!!como ellos creen . Ademas les pagan , y se repiten los dichos anteriores .....
    Todo se vuelve en contra , es energia .....libera energia negativa y abres una brecha para que esta misma, regrese con mas potencia .
    Hay que liberar energia positiva para que esta regrese a ti......

    Para los creyentes :
    es DIOS , es el BIEN.
    Y por otro lado es el DEMONIO , es el MAL .

    El Bien que haces se vuelve a tu favor .
    El Mal que haces regresa a ti , peor aun .

    Como dice nuestro amigo Guillermo Viveros :

    Ley de accion y reaccion.

    Ley de causa y efecto.




    ResponderEliminar
  7. El PC creó un monstruo y los monstruos no pueden ser controlados ni domesticados. Gran error de la nomenklatura roja, creyeron que ese movimiento que idearon para promover el caos y la violencia iba a estar siempre subordinada a sus órdenes.
    Los vándalos estudiantiles crecieron y hoy no sólo les ladran a sus amos con Tellier a la cabeza, sino que derechamente los muerden.
    Me di el gusto de ver a la jerarquía roja recibiendo de su propia medicina, las mismas patadas y golpes que sus esbirros le dan a sus adversarios hoy las recibieron ellos. Ver la cara desencajada de Tellier fue un gusto.
    Veremos si logran poner en vereda a los "fascistas" o "revisionistas" que se les han sublevado.
    El problema de Piñera es que la gente no le cree y menos lo quiere. Es para un estudio especializado determinar como un personaje produce tanto rechazo, claro que él ha ayudado con las oscuras maneras como amasó su enorme fortuna, sus engaños, sus mentiras. Entonces, cómo fue elegido presidente? Porque se optó por el mal menor que ha resultado el mal mayor.
    Si, ya que hay un gobierno que no gobierna, va a la deriva y el único norte que los guía son las encuestas, para donde apunten las encuestas, para allá va, aunque impliquen contradicciones.
    Está claro que hoy los que gritan y causan violencia pública obtienen cuanto desean, sean justas o injustas esas peticiones. La consigna es gritar, grita que todo se nos va a dar. Pero si hasta una asociación de ex-conscritos, usando indebidamente uniformes, sobre lo cual ni el gobierno ni el ejército han dicho ni pío, se toman las rutas exigiendo beneficios que no le corresponden.
    Apuesto a que si hacen otra manifestación, Piñera y Allamand se bajarán los pantalones y le otorgarán lo que pidan

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes

    Lo que dice Hunter es muy cierto , el PC creo un monstruo, pero creo que no es dificil pararlo , esperemos un tiempo , que el PC tome de su propia medicina y despues muy sencillo ....

    Con un Presidente con pantalones , que actue con la Constitucion en mano y defienda el DERECHO de todos los ciudadanos de vivir en PAZ.......
    De un "paraguazo" , el monstruo , se ira a estudiar y/o trabajar !!!!!!!!

    Todos saben a que me refiero ......

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando era niño recuerdo que mi padre nos llevó a ver la recién “inaugurada” rotonda Pérez Zujovic por Frei Montalva. Mi sorpresa fue grande cuando vi que, si bien había algo que se parecería en algún fututo indeterminado a una rotonda, sólo había andamios, moldajes, enfierraduras y caminos de tierra en la ya inaugurada rotonda.

    Le pregunté “a papá”: ¿Cómo se puede inaugurar algo que no está terminado?

    Entonces me enseñó y aprendí que los presidentes populistas inauguran todo tipo de obras independientemente de su grado de avance, especialmente hacia el final de sus gobiernos.

    Piñera está siendo fiel discípulo de F.M. (no la radio, el ex presidente que entregó el poder al marxismo por primera vez y que luego haría lo propio su hijo Eduardito) pues él y su gobierno se han transformado, además, en los reyes de la improvisación.

    No tienen programa -menos que se cumpla- y la aguja de su brújula se mueve según quien la tire más fuerte. Y para allá parte, el gobierno, siempre hacia dónde apunta la aguja -o sea, a cualquier parte menos hacia norte- el cual hizo su reformita gracias a las protestas estudiantiles comunistas en la calle y, de paso, alimentando más al obeso mórbido crónico del Mineduc.

    La popularidad de Piñera llegó más bajo que el mínimo obtenido por la Bachelet y desde dónde ésta empezó a remontar hasta llegar a las nubes. Él seguramente sueña que le ocurrirá aquello también.

    Don Hermógenes planteas: “…y se suben los impuestos a las empresas (menos inversión, menos crecimiento, menos empleo)…” Hay que agregar: y, por ende, menor recaudación para volver a subir los impuestos. Esto ya será tarea del marxismo y su Reforma Tributaria Verdadera. Sí pues, si ya Piñera se salió con la suya y su “reformita” haciendo gala de su ensimismamiento. Soberbia le llamaría yo.

    De la ingobernabilidad ni hablar. Éste prometió “doblarle la mano a la delincuencia”. Y ocurrió, sólo que en sentido contrario. Mientras que Hinzpeter y Chadwick, cada vez que matan a un Carabinero, lamentan los hechos y Piñera nos llama a “que toda la ciudadanía unida debe combatirla” (¿qué significará eso?), el gobierno entero arranca de ella y de ellos.

    Así es, este gobierno es el campeón para rodear, evadir, evitar y de dar vueltas en torno a los problemas –como la delincuencia- que se le presentan ante sus propias narices y de los cuales todo el país está plenamente consciente.

    En vez de encarar y tomar medidas drásticas en relación al fondo del asunto y en dónde los jueces hacen el doble trabajo sucio de “condenar a libertad” a asesinos y terroristas por un lado y de condenar a militares en retiro, por el otro, se va por la tangente.

    ¿Y qué hace?

    • Aumentar la dotación de Carabineros.
    • Reformar la reforma judicial.

    Y, tal vez al mismo tiempo (casi con certeza):

    • Dotar a carabineros de más rifles con bolitas de tinta para enfrentar al terrorismo y
    • Comprar más micros para llevar a pasear a los observadores de DDHH.

    ¡Y nada cambiará! Pues los jueces de izquierda seguirán fallando del mismo modo, aunque pongan a todo Chile vestido de verde.

    Mientras tanto, el gobierno completo a través de reformas como las primarias, asamblea constituyente, reformas tributarias y aumento del aparato burocrático, avanza inexorablemente hacia el poder total de la clase política en dónde se pondrá fin de una vez a los residuos de independencia del hombre para con el Estado.

    Hacia el fin de la libertad, nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. El salamero del crimen del tal Apangado, refiriéndose al museo de la memoria de Chile, del primer ministro Irlandés, en el cual este cita como inmoral al régimen de Pinochet, pero este comentario debe ser aplicado a su ministerio Irlandés por hacer caso omiso al las violaciones, que tras nueve años de pesquisas y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la "cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años cincuenta y 1os ochenta se acogieron a sus instituciones, es decir con el apoyo tácito del Primer Ministro Irlandés, Michael D. Higgins. Este debe guardar sus comentarios y transformarlos en ruegos al cielo para que este no les caiga encima de todos aquellos que amparan y silencian estos crímenes.
    Señor, Apango ,es usted "bazofia pura"•, como todos aquellos que introducen comentarios inicuos y tuercen con ellos la verdad y pretenden beneficiarse con ella. Pinochet, Merino y todos aquéllos que se expusieron en el cumplimiento del deber de extirpar la plaga que amenazó a Chile merecen y realmente están en el altar de los verdaderos héroes de Chile.
    •Bazofia=Cosa despreciable o de mala calidad.

    ResponderEliminar
  12. MAXIMO...como tu señalas graficamente "les falta meson"---pero les sobra Poder obtenido a traves del populismo facil.

    Como dice MORGANA..."Ese no es el problema , lo es si de parte de la CASTA POLITICA que quieren un sistema ESTATAL , porque de ese, ellos maman, flojean , con su complejo de poder y mandar , creyendose dueños del sistema y de Chile ......los chilenos simples, son servidores de sus necesidades .

    Para ellos el Estado es un Botin y mientras Mazz Estao---mas Botin

    Y el pobre "populacho barbaro" como adjetiva Maximo, vota feliz por sus verdugos ya que ni siquiera saben que de cada 5 panes que compran uno va para el Estao via Iva .....vale decir, para la Sra de Escalona que recibe 3.5 melones al mes por "asesorar" a su marido, quien la designo en el pituto. pagado por la Sra Juanita



    ResponderEliminar
  13. El "Museo de la Memoria y los derechos humanos" (ojo: derechos sólo para zurdos...)

    ese que se construyó con los impuestos de "todos los chilenos", pero que "ve sólo por el ojo izquierdo"

    el material que expone representa
    ¡¡¡ con suerte !!!
    a un tercio de los chilenos (o sea, minoría)

    pero "es financiado por todos los chilenos",

    con el agravante que esa minoría lo utiliza para continuar con el "lavado de cerebros" hacia la "juventud de Chile"

    y a los "turistas incautos" que lo visitan, y que, sin saber, se están tragando gigantescas ruedas de carreta....!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un museo que muestra lo que se “cosechó” sin explicar lo que se “sembró”....

    curioso...!

    podría ser muestra de un estado avanzado de Alzheimer...!

    Sin embargo y "sin quererlo", el Museo de la Memoria es un buen exponente de que “quién siembra odio, cosecha violencia”.

    No es sabio promover sólo la idea de que los “hechos de violencia no vuelvan a repetirse” sin promover (explicar) también la idea de que los “actos de odio no vuelvan a repetirse”.

    Cuando en el voto respectivo marqué la preferencia por Sebastian Piñera (con ese sueño de que ¡¡ al fin !! después de muchos años ibamos a tener nuevamente un gobierno de centro-derecha),

    ..nunca imaginé que siendo Presidente iba a permitir que ese Museo pudiese continuar así...

    ..impunemente...

    ..groseramente..,

    tal como lo dejó la presidenta anterior,

    destilando odio y sectarismo....!

    Un Presidente con los pantalones bien puestos habría dicho:

    "el espacio disponible se divide en dos superficies iguales.
    Para las dos versiones de la historia de Chile habrá lugar para exponer los respectivos antecedentes. Al que se le ocurra funar a la parte contraria será castigado..."

    (habría que pensar en un castigo apropiado... que les duela...!)

    Pero.... ¿qué pasó..? todos lo sabemos... está preocupado de las encuestas...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en el caso de Teillier, habría que albergar quizás una remota esperanza en que esta experiencia lo haga cambiar. Después de todo, en EEUU dicen que un neoconservador es "Un liberal (izquierdista en este contexto) asaltado por la realidad".

    Y sin duda es notable la lista de otrora izquierdistas que pasaron a ser de derecha. Prendan una velita por el alma de Teillier. Es lo que dicta la caridad.

    ResponderEliminar
  16. Ese museo "tuerto" de la "des-memoria" sólo tiene por objetivo perpetuar el odio, mostrando "sólo un lado de la historia" a los jóvenes que no vivieron como adultos responsables entre los años 1970 y 1973.

    Si se tratara de enseñar correctamente a las futuras generaciones, necesariamente deberían darse a conocer "las causas" que llevaron al quiebre institucional de 1973....

    ...pero no lo hace....!!!

    ...porque es un perverso instrumento al servicio de oscuras fuerzas gramscianas....!!!

    ResponderEliminar
  17. El comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie.

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición
    (siendo totalitario)
    no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" e indemnizaciones....!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

    Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, se merecen un tirón de orejas....!!!

    ResponderEliminar
  18. Don Hermónenes.

    La verdad es que no sé que tan cierta sea su teoría de la revolución comunista, y en parte me alegro que haya pasado eso, para que se diera cuenta.

    Dentro de la paranoia que se ve por acá, está el tildar de comunista, todo lo que sea contrario a vuestro pensar. Lo cierto es que temas como lo de la educación sin lucro, matromonio homosexual, entre otras muestras de progresismo (atenerse a progresismo como lo contrario al conservadurismo -mantener tradiciones-), no son solo propios a personas que con comunistas.

    Creo que es fácil de ver considerando la cantidad de votos que suele tener el PC.

    Que tenga un buen domingo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera preguntarle a don Hermógenes, a propósito de una entrevista en LT a Chadwick y su hijo, si es que hay infiltrados al más alto nivel en la política chilena. Me refiero por ejemplo, a un ministro o senador que sepa información clave y la pase para al otro bando o simplemente atornille al revés.

    ResponderEliminar
  21. Los diferentes candidatos están haciendo sus respectivas campañas regalando:
    aritos de perla,
    plantas para el jardín,
    discos compactos con el propio candidato cantando,
    bolsas reciclables,
    semillas,
    espejos individuales,
    etc.

    ...esto me recuerda haber leído alguna vez los regalos que hacía Cristóbal Colon cuando recién había llegado a America..... espejitos.... espejitos.... espejitos... para encandilar...

    ¿cuántos peldaños más puede bajar el nivel de la política en nuestro país...?

    ..tal vez no se les ha ocurrido regalar:
    cenas para dos en algún restaurante,
    viajes a Arica con pasajes y hotel incluído más bonos para almorzar,
    vales para bencina, cada vale por, digamos .... diez mil pesos....
    y por ese camino... comprando votos, (coimeando) podríamos llegar a los niveles de corrupción existentes en Méjico, Colombia, Bolivia, etc...
    Para reflexionar...!!!

    ResponderEliminar
  22. Somos más optimistas que el notable Hermógenes, en cuanto a la "Revolución comunista en curso"; por lo menos no, mientras Tellier conduzca los destinos de éste. Lo demuestra su asistencia (como invitado especial de Rockefeller) en el homenaje-banquete que la Barrik le ofreciera a Michelle Bachelet (cuando era presidenta)

    Este hecho -seguramente- es el que los encapuchados no pueden sacar de su retina y no le perdonan a Tellier y Bachelet, quienes tendrán que acostumbrarse a lidiar con el "Frankenstein" que ellos ayudaron a crear.


    ResponderEliminar
  23. "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos".
    .- Ibérico Saint-Jean, 1977.

    La proclama la hizo este general de ejército, siendo gobernador militar de la provincia de Buenos Aires durante el llamado "proceso de renovación nacional" argentino y que acaba de fallecer a la edad de 90 años.

    Sobre éste y su deceso, reflexiona el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel:
    "Fue un ser que violó los derechos humanos, dañó al país y a la sociedad. Un personaje al que la doctrina de la seguridad nacional le borró la ética, los valores, la dignidad y lo transformó en instrumento de la muerte y no de la vida. Más allá del respeto por la muerte de un ser humano, lamento que (la muerte) haya llegado antes que su sentencia".

    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205033-2012-10-06.html

    ResponderEliminar
  24. Don Hermogenes

    Perdone que me ria pero esto es pura fantasia y ficcion .
    Mas me parece un personaje de comic , el malvado de anime . No creo que a este argentino le de para creerse Terminator .....como creyeron serlo
    los locos de Hitler y Stalin .....
    El problema es que el ser humano cobarde no los para a tiempo .......como supieron hacerlo las Gloriosas , Santas y Valientes FFAA y de ORDEN del 1973 , con el loco del terrorista Allende que se creia Gargamel y que los chilenos eramos los Pitufos.

    Saludos y todavia me rio !!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Ciro , ojala te equivoques .......pero tu articulo confirma mi teoria ......El ser humano es cobarde y no es capaz de PARAR a los locos !!!!!!
      Saludos y muy bueno tu Blog!

      Eliminar
  26. Desgraciadamente MORGANA, esas palabras del General argentino Iberico Saint Jean fueron reales, exactas.

    Pinochet fue un niño de teta comparado con sus colegas argentinos (l976 a l983). Eso fue un autentico descenso a los Infiernos.

    En parte por el temperamento truculento de los argentinos, mezcla de españoles e italianos.

    En otra parte porque alli si que hubo una confrontacion armada con la guerrilla.

    Entre Los Montoneros y el Ejercito del Pueblo la lucha contra las FF AA fue dramatica, con asalto a cuarteles militares, secuestros, hechos realmente terroristas, de pelicula por asi definirlos.

    La tortura, los detenidos desaparecidos, el asesinato de las embarazadas post parto, el robo de sus hijos, etc...etc...ahi hubo una politica de Estado, terrorismo de Estado, nada de "excesos".

    Fue una lucha civil.

    Y Los Montoneros, por su parte, entre ellos mismos protagonizaron hechos inimaginables.

    Nunca me ha gustado esa facil tendencia de asimilar los militares argentinos con los chilenos.

    Alla fue terrible, pero la mala propaganda se la llevo Pinochet por desafiar a Moscu.

    En cambio en Argentina, en la Casa Rosada, condecoraban a los generales rusos, y Moscu se abstenia de votar en contra de Argentina por terrorismo de Estado en la ONU o foros internaciomales.

    Asi se escribe la Historia.

    ResponderEliminar
  27. Me habría gustado estar equivocado, pero conociendo bien la mentalidad y la carencia de valores de la gente de izquierda, así como lo mucho se jugaban en estas elecciones del macaco, el resultado era previsible.

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes sostiene: “Aquí el que usa la fuerza obtiene lo que pide y el que no la usa no obtiene nada…”

    Otro acierto suyo se verificó hoy.

    El gobierno firmó el decreto que crea el área de desarrollo indígena de Ercilla. Esta área es considerada la zona roja del conflicto mapuche. ¿Y qué les dará el gobierno como premio por la destrucción llevada a cabo por ello?

    El programa contempla la compra de tierras, mejoras viales, programas de salud y fortalecimiento de la educación mapuche por más de US$ 20.000.000 anuales.

    Lavín, casi emocionado, dijo: “Esto se traduce en que hay un área de 40.000 Hás., principalmente de esa comuna, en que (plop a continuación)

    TODAS LAS DECISIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ZONA SE TOMARÁN EN CONJUNTO ENTRA EL GOBIERNO Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”.

    Para esta emotiva e importante ceremonia fue invitada a La Moneda una delegación mapuche que incluso le cantó al presidente la canción nacional en ese dialecto.

    Se informó que La Moneda no fue incendiada.

    ResponderEliminar
  29. Aunque ya no me gusta mucho escribir mi opinión, porque siempre hay gente que cambia el tema que expone HPdA, ahora recordaré algo.

    Ya le pasó al ex-presidente de la CUT el Sr. Martinez en un primero de mayo..... ya ocurrió con la toma de la sede del partido comunista, ocurrió con un cartel afuera de la U de Chile en contra de Bachelet (que fue retirado), a Navarro con su "accidente laboral" y ahora con Tellier. No hay mejor castigo que cuando las cosas les pasan a ellos mismo (el humano aprende de los errores lamentablemente).

    PD: se me olvidaba la última, el perro que mordió a Josefa en Providencia, la que opinó en contra del matrimonio homosexual y se le tiraron todos encima. Ahora con esa herida, y con la consecuencia típica de los zurdos, fue a que la curaran en la Clinica Las Lilas.... y porque no al Salvador?.....

    ResponderEliminar
  30. Estimado Douglas, tu información me ha impactado por la extrema gravedad que implica:

    ....
    "...Lavín, casi emocionado, dijo: “Esto se traduce en que hay un área de 40.000 Hás., principalmente de esa comuna, en que (plop a continuación)
    TODAS LAS DECISIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ZONA SE TOMARÁN EN CONJUNTO ENTRA EL GOBIERNO Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”."
    .....

    Noticia del 15 de junio 2012:

    Fiscal de La Araucanía califica "guerrilla rural" el conflicto en zona mapuche

    Como una "guerrilla rural".

    Así calificó ayer el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, los hechos de violencia registrados en la zona de conflicto mapuche, donde en menos de 15 días suman diez los episodios de atentados y enfrentamientos de encapuchados con la policía.

    "Para nosotros no es nuevo que estos grupos atacan predios, personas, vehículos. Vienen desde 2005 (...) Esas manifestaciones son con planificación, con una organización independientemente del número de partícipes, que además de estar armados tienen toda una logística de apoyo para realizar este tipo de hechos. Claramente eso, si lo busca en un diccionario, la única definición posible, es una guerrilla rural", afirmó.
    ......

    Ante tantas situaciones "kafkianas" encontré una frase que si se aplicara daría esperanzas de un futuro mejor:


    "...Los mejores gobiernos no son los que dan más cosas a la gente, son los que producen las condiciones para que ella, con tabajo y honradamente, las obtenga por sí misma..."

    ResponderEliminar