domingo, 26 de enero de 2014

"Pasa Colado" Entre Dos Desgobiernos


Doy a conocer el siguiente texto legal como una curiosidad, pues, pese a estar plenamente vigente, como tantos otros similares, no se aplica en nuestro país. Dice el artículo sexto de la Ley de Seguridad del Estado en su letra c) que castiga con pena de presidio a:
”c) Los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de utilidad pública o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales, de comunicación, de transporte o de distribución, y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones, medios o elementos”.
Casi todas esas actividades delictivas han sido perpetradas impunemente en terminales portuarios chilenos durante casi un mes ¿y sabe usted la penalidad que han sufrido los que han incurrido en esos delitos? Yo le voy a decir: les han dado un millón y medio de pesos a cada uno por dejar de cometerlos y volver a cumplir sus tareas; les han prometido impunidad total, aunque hayan incurrido en otros delitos violentos, además de los de la letra c); van a reintegrar en sus trabajos a todos los que, en forma perfectamente justificada y ejemplarizadora, habían sido desvinculados de ellos por sus empresas por no presentarse a cumplirlos; y, en fin, (lea atentamente esto, señor Moya, porque lo va a pagar usted) el gobierno va a compensar pecuniariamente a cada huelguista ilegal por media hora de colación diaria que no le otorgaron (ni tenían legalmente que darle) entre 2005 y 2014, lo que representará un millonario desembolso fiscal, pues en muchos casos alcanzará hasta cuatro millones de pesos por persona.
“El hombre de las mil y una triquiñuelas para remontar en las encuestas” ha hecho “pasar colado” este escandaloso desenlace  aprovechando la atención que ha suscitado el futuro gabinete del desgobierno que lo sucederá, gabinete que, igual que el actual, no tiene la menor importancia porque todos estamos ciertos de que no va a resolver nada por sí mismo, sino que va a bailar al son que le señale “la calle”, ente que es el que realmente gobierna al país desde hace años y del cual es, precisamente, una manifestación más el paro portuario cuyo término usted va a posibilitar mediante sus impuestos.
Junto al nuevo gabinete, el Fallo de La Haya también ha posibilitado que usted no se dé cuenta de cómo lo han pasado una vez más por el aro. Fallo de La Haya que le ha permitido al Primer Protagonista de la República repetir una y otra vez una inepcia derrotista con expresión triunfal, pues ha dicho que al gobierno de Chile sólo le va a corresponder “implementar el fallo”, lo cual es completamente contradictorio con su propia y muy reiterada afirmación de que Chile tiene toda la razón legal en el litigio y de que su gobierno está confiado en que se respeten sus derechos. Pues si se respetaren los derechos de Chile, la situación limítrofe debería continuar siendo la que ha sido siempre y, por tanto, no habría nada qué implementar en la frontera. Pero todos sabemos que si una cosa no cabe esperar del actual des-gobernante, a estas alturas de su período, es que no se contradiga.
Yo creo que el estado de la nación en este tránsito de un des-gobierno al siguiente está muy bien reflejado en lo que sucede crónicamente en un elegante, céntrico y público parque de nuestra capital a partir del atardecer, donde se reúnen numerosas parejas hétero, homo y bisexuales y, a vista y paciencia del desesperado vecindario (solía ser uno de los barrios distinguidos de la capital), practican el sexo grupal y binario con entera confianza de que nadie interferirá en su actividad, que muchos años atrás, cuando hubo por algo más de década y media un verdadero gobierno en Chile, era considerada ofensiva para “la moral y las buenas costumbres”, entelequia que a lo largo de los siglos ha sido por completo desterrada del modo de vida de ciudades como Sodoma, Gomorra y Santiago de Chile, con las consecuencias que conocidos textos de universal lectura han dado a conocer en los dos primeros casos y cabe esperar que tarde o temprano se reediten en el tercero.

 

17 comentarios:

  1. Al final, el mas derechista de los cinco gobiernos de la Concertacion fue el de Lagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que fue el sociolisto más capitalista de todos...

      Eliminar
  2. Todo esto el letra muerta, don Hermogenes.
    Ninguna autoridad hace respetar las leyes que no reditúan políticamente. Y el que lo hace, pierde el cargo, como Labbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo gobierno consistirá en recaudar lo mas posible, para repartir todo el dinero que se pueda y así evitar todos los problemas que sea posible evitar.

      La gallada ya se acostumbro a esto y no va a cambiar mas.

      Eliminar
  3. Piñera es valiente sólo con los militares ancianos y enfermos privados de libertad, abandonados tras las líneas enemigas por sus camaradas de armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "BillyPichí" rebuznó esto:


      "Piñera es valiente sólo con los militares ancianos y enfermos privados de libertad, abandonados tras las líneas enemigas por sus camaradas de armas."

      El saco de pelotas quiso decir

      "Piñera ha sido un presidente valiente al CERRAR DEFINITIVAMENTE ESE VERGONZOSO HOTEL-PRESIDIO LLAMADO "PENAL CORDILLERA", por considerar que dicha instalación VULNERABA GRAVEMENTE LA IGUALDAD ANTE LA LEY, al proveer de LUJOS INACEPTABLES A UNA DESPRECIABLE CÁFILA DE CRUELES ASESINOS DE LA DINA, YA SENTENCIADOS POR HABER COMETIDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. El simple hecho de que muchos de ellos sean 'militares ancianos y enfermos privados de libertad' no constituye NINGÚN ELEMENTO JURÍDICO SERIO PARA HABERLOS MANTENIDO EN DICHO PENAL DE LUJO, pues ello no les quita su CALIDAD DE CRIMINALES YA REMATADOS POR LA JUSTICIA CHILENA. Por lo mismo, todas las quejas alusivas a su supuesta condición de reos 'abandonados tras las líneas enemigas por sus camaradas de armas' no son más que VULGARES REBUZNOS PINOCHETEROS".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es verdad, mi muy pinochetero "BillyPichí"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. una cunada con amnesia profunda que se habia olvidado por completo como ella y su madre hacian colas por horas y a veces se amanecian para adquirir un poco de aceite pa cocinar ,pan u otro tipo de comestible en el tiempos de la UP ........ah tengo que agregar de que como no tenian "carnet de partido ....el reparto de alimentos por parte de las JAP era miserable...comparado con la racion de los companeros del vecindario ..........aparte de los matones extremistas que cuando se les ocurria llegar con palos y cadenas en camiones a llevarse todo lo que habia ...y pobre del que se les cruzara en el camino !!!

    Resulta que como la mayoria de la gente de este pueblo de mierda ......despues de pasado el peligro y las peripecias para conseguir algo pa comer y todo lo demas ........se olvido completamente de todas esas vicisitudes y despues no queria na con los milicos ni menos con la derecha quizas tambien influenciada por su esposo profesor de una escuela bien humilde

    sucede que en el tiempo de lagos el marido y ella eran dirigentes de la junta de vecinos y en una plazita muy cerca de su casa ...empezaron a llegar los shiquillos (como los llama la gordi ) a hacer de las suyas ......a drogarse ,a intimidar a la gente del sector ...muchos hacian sus fogatitas .pa calentarse y las que no las necesitaban tenian sexo ahi mismo .....y claro como todos estos dereshos en plena demoooocraaaacia son validos hasta que a mi me tocan .....quedo la escoba
    citaron de urgencia a una junta de vecinos para tratar el problema con la presencia de un coronel de carabineros encargado de laseguridad del sector y le expusieron sus problemas con estos shiquillos ......y el coronel les dijo
    nosotros nada podemos hacer ....lo unico que podriamos intentar es DI SUA DIR LOS para que abandonen el sector ...pero si ellos se rehusan ....hasta ahi llegamos
    nosotros ...
    por lo que el profe .despues de este traspies me ..dijo textualmente " que distinto al tiempo en que habia orden ...en que se llamaba a carabineros y estos ociosos se iban de pata en la raja y los encerraban toda la noche ...y con eso se les quitaban las ganas de hacerlo otra vez "
    pero bueno .......es el shile de hoy en que todos aplauden las gracias de estos shiquillos........pero siempre y cuando esten bieeeeeeeen lejos de mi entorno !!!

    ResponderEliminar
  5. El encabezado lo dice todo. va a pasar piola, como pasó piola el asunto de que los portuarios depusieron el paro. lo que nadie dice en realidad cuanto se embuchó por ejemplo el de San Antonio (estuvo en Tolerancia cero hace dos domingos atrás) que fue lejos mucho más del palo y medio que Ud. enuncia en su columna, obviamente con cargo a nuestros vilipendiados bolsillos.

    Hay demasiadas leyes que en el fondo y gracias a los tuertos DDHH que terminan por transformarse en letra muerta. y dejan más en evidencia que este es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  6. Hermogenes, escribes: "este tránsito de un des-gobierno al siguiente está muy bien reflejado en lo que sucede crónicamente en un elegante, céntrico y público parque de nuestra capital a partir del atardecer, donde se reúnen numerosas parejas hétero, homo y bisexuales y, a vista y paciencia del desesperado vecindario (solía ser uno de los barrios distinguidos de la capital), practican el sexo grupal y binario con entera confianza de que nadie interferirá en su actividad," Bueno, tienes razon eso esta muy mal y es desgenerado en mi opinion.

    pero que tal el des gobierno de tu general que NO paso piola "el establecimiento durante la dictadura de Augusto Pinochet, entre los años 1973 y 1990. El Estado hizo uso 1.168 centros de detención de prisioneros políticos a lo largo de todo el país, en los que se cuentan centros clandestinos, recintos deportivos, oficinas salitreras, instalaciones militares (del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea), así de unidades penales y unidades de carabineros." Se te olvido mencionar ese pequeno detalle - lo digo porque tu eres tan objetivo!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh Hermogenes olvide, en "Sochi no hay gays" dijo su Alcalde y Putin lo felicito. Estos marxistas leninistas son anti gay !!! maginate tu estas un poquito mas izquerdista hoy!!!

    ResponderEliminar
  8. "Pasa Colado" don HERMOGENES: se le felicita por su frase profética nuevamente pasó “COLAO” nuestro amigo Piñera el sepulturero y vende patria; cambiando un MOJÓN me refiero al hito en disputa con el Perú por la nimiedad de 230.000 metros cuadrados de territorio marítimo chileno y 120 millas de propiedad de todos los chilenos, y para más colmo de los colmos hoy se dirige raudamente con su colega la Claudia, (nombre de chapa mirista de doña Bachelet) acompañado de sus secuaces a celebrar a Cuba, este triunfo marxista; háganme esa. Entonces se entiende que este numerito estaba arreglado de ante mano y pasó COLADO. Putas que tiene fuerzas la internacional comunista, ahora hay que esperar sentaditos lo que se nos viene por entregar faltando: el Morro de Arica, el mineral de Chuquicamata, Calama, Antofagasta y sus alrededores; así pasaríamos a formar parte del cordón de la Nueva Mayoría totalitaria marxista de Latinoamérica, conjuntamente con nuestros buenos vecinos de Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela etc. Ah me faltaba Cuba la madre patria.

    ResponderEliminar
  9. COMO SU EXCELENCIA ESTA ACOSTUMBRADO EN SUS NEGOCIOS A TRABAJAR AL FILO DE LA LEGALIDAD,NUNCA VA A TOMAR MEDIDAS DE ACUERDO A DERECHO YA QUE ESTA TAN DE MODA ESTE TERMINO Y MENOS EN LA POSTRIMERIA DE SU MANDATO QUE LE PUEDE MANDAR A LAS PAILAS SU 36POR CIENTO DE LA ENCUESTA QUE NADIE PUBLICO. ESTA DADO

    ResponderEliminar
  10. Lo que entiendo que esta pasando - si leo bien estos posts -es que la Corte Internacional de la Haya ha entregado soberania de parte de nuestro mar a Peru como primer paso y luego entregara chuquicamata, calama y antofagasta a los bolivianos como parte de su plan pues la Corte esta absolutamente dominada, manejada y manipulada por la internacional comunista - a la cual pertenecen Chavez, Cristina, Evo, Rousef, Bachelet, Maduro, Correa y de la cual Pinera es simpatizante y todos son dirigidos por Fidel de quien van a recibir instruccionea esta semana. Una vez recibidas estas instrucciones regresan a Chile e instruyen a los jueces de izquierda, medios y Corte Suprema del plan para hacer de Chile un pais socialista comunista marxista leninista e implementar el plan Z que no les funciono porque las honorables ffaa de chile lo evitaron- sin torturar ni matar a nadie- pues eso es solo propaganda comunista. Mientras tanto se ha autorizado a homosexuales y otros ha hacer amor libre en los parques de santiago para demostrar la decadencia del pais olvidando los principios morales del Gobierno Militar. Esta mas o menos bien el resumen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ridículo interpretarlo así , el fallo de la haya fue desfavorable a Chile (nunca se debio aceptar ir a la Haya) y lo que comentado don Hermógenes es una situación ridícula propia del Chile de hoy donde la gente tiene sexo en la vía publica lo cual es vergonzoso siendo hetero u homosuexuales, cosa que antes no ocurria por que existía respeto por la autoridad y esta se hacia valer (lo que también ocurría en los 90s)

      Eliminar
    2. Carlos: si lo vemos de manera bien fría, Chile no perdió nada en realidad.

      La CIJ reconoció los tratados del 52 y el 54 en la cual ratificaban el Hito 1 como marca para la frontera maritima. la linea recta se extendería hasta la milla 80 y de ahi hasta las 200 millas marinas, dejando al perú 22.000km2 de mar que en el fondo no es territorial . Tacna quedaría sin mar para explotar, ya que la ZEE queda tal cual. las pretensiones peruanas de echar mano sobre esa zona de explotación se fueron al agua.

      Los bolis mientras tanto tendrán que esperar sentados si la CIJ admite un juicio para que le entreguemos una salida al mar, ya que eso no es su jurisdicción.

      Eliminar
    3. jajajaja excelente el resumen de franzisko.

      Eliminar