miércoles, 20 de enero de 2016

Sin Plata, Sin Futuro y Sin Entrenador


          El déficit fiscal este año va a llegar al 4% del PIB y ahí se van a encender las alarmas. El Gobierno gasta como si el país estuviera creciendo, pero el país casi no crece. Vamos en la ruta de Brasil, donde los socialistas recibieron el gobierno con 20% del PIB en gasto público, y ahora lo han llevado sobre el 40% del PIB y no tienen cómo financiarlo. Y, por coincidencia, también tienen a una ex extremista de izquierda en el poder. Por eso los inversionistas prevén que Chile será el próximo Brasil.

          El país está tan mal que pone sus esperanzas en Piñera, cuyo gobierno nos hizo caer en manos del socialismo revolucionario actual y ahora se pasea como candidato a rescatarnos de él. Fue a la Araucanía a fotografiarse con Jorge Luchsinger, pero éste, que es un tipo serio, cuyos padres fueron asesinados por terroristas favorecidos por el suavizamiento que Piñera hizo de la Ley Antiterrorista, no quiso fotografiarse con él.

          Las dos credenciales de Piñera como candidato favorito son: que tiene plata, cuando ninguno de los demás la tiene, y que el gobierno de la Nueva Mayoría ha resultado peor que el suyo. En efecto, él subió menos los impuestos y creó menos ministerios que Bachelet (dos vs. cuatro de ésta). Por supuesto, un buen gobierno habría bajado los impuestos y suprimido ministerios; y si hubiera sido óptimo, habría comenzado por el de Educación, un monstruo burocrático que gasta más de lo que requeriría mandar a todos los alumnos pobres de Chile a colegios particulares pagados de excelencia y a universidades de primer nivel, en un clima de plena libertad de enseñanza. Éste se ha perdido bajo las administraciones de Piñera y Bachelet, blandas ante la asonada revolucionaria y que desataron la persecución contra el lucro que está destruyendo la libre educación particular.

          Pero hubo una cosa peor bajo Piñera que bajo su sucesora: durante dos años el primero no ajustó las tarifas eléctricas, frenando el abastecimiento de energía (eso sumado al úkase demagógico con que suprimió el proyecto Barrancones). El actual ministro Pacheco ha tenido el coraje de actualizar las tarifas y de hacer a su gobierno pagar el costo del retraso de Piñera, este último exclusivamente motivado por su afán de no seguir cayendo en las encuestas. En aras de eso, hasta consumó su enésima traición a los militares, cerrando el penal “Cordillera”, servicio a la venganza comunista que hoy en RN están tratando de hacer olvidar.

          Entonces, un país ante la inminencia de otro gobierno de Piñera es un país sin futuro. Como las encuestas indican que ésa es una posibilidad cierta, yo he sugerido que las eminencias grises de la Concertación discurran algo menos malo y lo ofrezcan a la ciudadanía. Y no les debería resultar difícil encontrarlo.

          El estado de descomposición presente es tal que se extiende, como todos sabemos, al fútbol profesional, medio en el cual ha prosperado una extorsión increíble de un entrenador que ha dejado botada a la selección nacional en medio de la eliminatoria mundialista y al  cual, increíblemente, ha sido preciso perdonarle gran parte de la “cláusula de salida” de US$6.300.000 llamada a impedir eso, en nombre de que, en un eventual juicio, el mismo entrenador que ha hecho “perro muerto” yéndose sin pagar ¡podría obtener de tribunales un monto de US$10.000.000, en los cuales se incluirían hasta los servicios que en estos meses se ha negado a prestar!

          Si en un sedicente “estado de derecho” suceden cosas como ésa, quiere decir que la ilegalidad manifiesta reinante en los juicios contra militares (r) ya se ha hecho extensiva a todos los ámbitos.

          Sin plata, sin futuro, sin derecho. Es el país que nos ha legado la política partidista, que además por ley nos obliga a financiarle generosamente no sólo sus nocivas y costosas actividades, sino también los gastos electorales en que debe incurrir para ejercer el poder en nuestro perjuicio general.

          

38 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes:

    Es la democracia devenida en demagogia, en un país iletrado y analfabeto en política y em cualquier otra cosa que tenga más sustancia que las batucadas y marchas con las que hacen avanzar al "hombre nuevo" por las "anchas alamedas". Es el resultado directo del nulo intelecto de los jovencitos guevaristas autoflagelantes que no se soportan ni a si mismos. Despues de esto la unica opcion va a ser la Reconstrucción Nacional. Piñera es el clon de Frei Montalva. Maquiavélico.

    ResponderEliminar
  2. Piñera ya comenzó su campaña, primero tentando a 100 ediles y concejales con "su propuesta" y ahora va a la Araucania con la misma promesa de justicia que hizo en su gobierno anterior.

    Así como existió la Bachelet 2.0, se corre el riesgo de que esta vez sea el Piñera 2.0...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es la alternancia democratica mi muy estimado Pepin Pistolas.

      A los pinocheteros brutos como tu hoy les pateamos el culito con el pie izquierdo...y mañana se los patearemos con el derecho...

      Viva la alternancia!!!

      Eliminar
    2. oh si... sigan soñando. uds. no van a lograr "terminar la obra del borracho inepto" pues a la gordis se le acaba el show.

      tendrá que buscar pega como todos los mortales ya que no lo van a poner "donde haiga" (escrito a propósito)

      ya pasó a cobrar su ultimo cheque? a partir del 29/01/2016 el 2do piso ya no podrá seguir pagandole.

      Eliminar
    3. y te recuerdo: Uds. fueron derrotados "porque el pueblo lo pidió".

      El bototo todavía no pueden desenterrarselo del culo!

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy estúpido "Pepín Pistolas".

      Los únicos MISERABLES que aún no pueden sacarse el BOTOTO DEL CULO son tus...¡¡AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Si no me crees, échale una mirada a esta noticia y...¡¡¡SUFRE EN SILENCIO!!!

      http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/01/680-665270-9-corte-suprema-ratifico-condenas-contra-11-agentes-de-la-dina-involucrados-en.shtml


      ¿Cómo quedaste?...¿¿YA ESTÁS SANGRANDO POR EL CULITO??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Eres muy comico Hermo.
    Vas a tener que elegir porque te auto destruyes.
    Me has hecho llegar a la siguente conclusion:
    Si tuvieses que elegir entre votar por la bachelet contra la que vociferas en cada blog que escribes o tuvieras que votar por Pinera contra quien vociferas en cada parrafo de cada blog que escribes, votarias por la Bachelet.
    Lo cual hace que todos tus argumentos sobre todo lo que escribes sean de arena.

    ResponderEliminar
  4. Efemérides

    A 177 años de la Batalla de Yungay, PORMIPATRIA rinde un sincero homenaje a los héroes que participaron en la batalla que el 20 de enero de 1839 lograron disolver la Confederación Perú- Boliviana. Este día, además, celebra al Roto Chileno, en memoria de aquellos sencillos ciudadanos - los verdaderos chilenos - que se alistaron en las filas y combatieron por la patria.
    Por la grandeza de nuestro Pueblo. PORMIPATRIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez mas nuestro Ejercito patriota, formado por lo más genuino de nuestro pueblo, sale en defensa de nuestra patria, venciendo a las siniestras pretensiones de Don Andrés de Santa Cruz,-una personalidad fascinante-, al decir de Don Francisco Encina, “Protector de la Confederación Perú Boliviana “que quería incluirnos motu proprio, en la reedición del imperio Incásico, o al menos en el antiguo Virreinato del Perú. Pero gracias a Dios, también tuvimos la personalidad fascinante de un Diego Portales, que con visión tridimensional, tomó las providencias del caso.

      Eliminar
    2. ...el Ejercito Chileno...... jamas vencido.... pero los comunachos aun juran a pie junto que en el 1973 le ganaron la pelea y continuan lavando mates a "diestra" y " siniestra ".....jajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Anda a Punta Peuco mi muy estimado Guatoncito...y recuerdale a los milicos asesinos ahi presos que "nadie los ha vencido"....Y luego vienes y nos cuentas como te fue.

      Eliminar
    4. ..oye comunacho..... el 73 se fueron de violenta PLR.... los militares estan presos por tus jueces de cuarta... latigados por el mierderio del comunismo internacional....y jueces chantas como el Solis ese.....la bota militar te llego hasta tu cagada de cerebro imbecil....entiende... el 73 fue cuando importaba..... nos salvaron del comunismo.... ahora estan presos, pero uds se fueron de PLR...PERDIERON jajaja infeliz.....!!

      Eliminar
    5. Esa derrota es la que les seguirá doliento per secula seculorum!

      Eliminar
    6. Al único que le seguirá doliendo el culito es a TU AMIGOTE ASESINO DE "MIGUELITO" KRASSNOFF, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      http://www.pjud.cl/web/guest/noticias-del-poder-judicial/-/asset_publisher/kV6Vdm3zNEWt/content/corte-suprema-ratifica-condenas-contra-11-agentes-de-la-dina-en-causa-caratulada-como-villa-grimaldi-cuaderno-principal-

      Eliminar

  5. UN HOMBRE DE IZQUIERDA

    "Compañero Militante...Si tuvieras dos casas, donarias una a la revolución?"

    "Si" - responde el "compañero" militante.

    "Y si tuvieras dos autos de lujo, donarías uno a la revolución?"

    "Si" - nuevamente responde el aguerrido militante.

    "Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, donarías la mitad para la revolución?"

    "Lógicamente, lo donaria" - respondió el orgulloso "compañero".

    "Y si tuvieras dos gallinas, donarías una para la revolución?"

    "NOOOOO" - Respondió el "compañero".

    "Pero... ¿cómo? ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de
    lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu
    cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?

    Porque las gallinas, si las tengo!!!!. respondió el "compañero"

    MORALEJA: Siempre es facilísimo ser Socialista con la propiedad y el trabajo ajeno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del 11 de Septiembre del 73, el partido comunista chileno –previendo que el Gobierno Militar podría obrar como él lo ha hecho en todo el mundo en circunstancias similares - en forma reservada y discreta solicitó a su camarada más leal,- dotado del compromiso más revolucionario conocido- , persona de absoluta confianza partidista, que pusiera el bien raíz del partido a su nombre , con el lógico objeto de evitar una confiscación por parte del Estado, ahora en manos de la Junta de Gobierno. Todo lo cual, pensando, que una vez restituido el régimen democrático pleno, volviera al poder de la secta perversa. Ellos tenían la más absoluta convicción, como todos los chilenos, que la intervención castrense iba a ser como lo digieran desde un principio los Militares, una etapa transitoria y acotada al tiempo justo y necesario para restituir el órden la ley y la senda del progreso , que fue lo que ni más ni menos hicieron los salvadores de la patria. Pero ¡OH! sorpresa , cuando requirieron al compañero revolucionario que devolviera el inmueble, este en un arranque de total sentimentalismo por la propiedad –mal que el comunismo combate con energía – se negó a ello, invocando el derecho que toda persona tiene a disfrutar de la propiedad como legítimo señor y dueño. Estando esta inscrita como corresponde en un Conservador de Bienes Raíces, de un país completamente normalizado y pleno en derecho, no hubo más que aceptar lo que decían las escrituras con sus respectivos protocolos.
      Esto del comunismo es una circunstancia aleatoria y depende totalmente del momento y oportunidad en que se practica.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor anda a LAVAR ESE CARRO BOMBA, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. REALITY CHECK
    -El bloguista facista de ultra derecha quiere votar por lagos.
    -Un gil menciona la batalla de yungay que sucedio en 1839 hace casi 180 años
    -Otro gil menciona a Allende de hace mas de 45 años
    Les recomiendo hagan un reality check y hablen de hoy, lean lo que se discute en Davos sonde se habla de la des aceleracion mundial, el yihad islamico y donald trump.
    Nadie menciona al comunismo. Nadie lo haria. Es como hablar de la radio a tubos.
    Este se ha transformado en un blog para ancianos desfasados mayores de 80, jovenes sin mucha cultura pera nadie de una derecha constructiva, no excluyente.
    Estan realmente mal, desfasados al menos en 40 años.

    Al gil que amam a nuestras FFAA le recuerdo hay querella criminal por robo a la plata del cobre....santitos no son, honorables hasta ahi no mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chistoso leerte Huekizko, alegando que el blog trata de temas "pasados de moda", lo que no merma un ápice la atención que le dedican tú y tu pose progre al peo a estudiar cada párrafo contra bachelet o piñera que se publica acá. Respecto de los temas históricos y sin importarme ofender a tu intelecto dedicado más a justin biebeler que al estudio de cualquier cosa más útil te cuento: la historia humana se desarrolla en ciclos que se repiten. Ćomo aparte de fome eres bastante tonto, casi tanto como el vaveritos guevarista que lucra troleando aca, te dejo el desafio de estudiar un poco. Aunque no me hago muchas esperanzas. Mejor sal de tu casa y ofrecele ayuda a los otros trolls, que todavia no aparecen a molestar, porque deben estar drogándose con los vapores del incendio de Sta. Marta. Jajajaja!!!

      Eliminar
  8. ¡Miren quién habla de TONTO!

    El mismo BRUTO PROFESIONAL que ya se atrevió a REBUZNAR QUE...¡¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció la presidenta del fanclub de justin biebeler!!! Dime que se siente, parásito humanoide, llevar en la conciencia 55 millones de abortados por eugenesia y diseño social, solo en EEUU, sin contar los de CHina, seres humanos desechados por la máquina inmoral más asquerosa que ha conocido la historia. Ríete plastagenética, que ya te va a llegar el momento del llanto. Y te aseguro que vas a llorar PARA SIEMPRE.

      Eliminar
    2. ¿55 millones de abortados por "EUGENESIA Y DISEÑO SOCIAL"?

      No sigas REBUZNANDO IMPRESENTABLES "CHAMULLOS CRISPINESCOS", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Cuidado virusgilio!! Ponías un "ja" demás y se te salen los puntis de las hemorroides. Deberías demandar al estado venezolano por abuso reiterado. Jajaja!!! Sigue esforzándote, concubino de Maduro. Hajaja!!!

      Eliminar
    4. Hemorroides tienes tú, clown pinochetero...¡¡LUEGO DE HABER SUFRIDO NUMEROSAS Y MUY DOLOROSAS PATEADURAS EN EL CULO A CAUSA DE TU CHISTOSA Y ABUNDANTE IGNORANCIA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Apuesto que pusiste esa cantidad de "jas", para romperte el record, asi que ahora capaz que te quepa un ekranoplano.... Jajajaja!!! Eres tonto, humanoide y fome virusgilio. Pero sobre todo, tonto.

      Eliminar
    6. ¡¡Miren quién habla de "TONTO"!!

      El mismo BRUTO PROFESIONAL que se atrevió a REBUZNAR QUE...¡¡LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Estimado franzisquito campeón , todos sabemos que eres un chico progre, gran parte de los errores que comete la humanidad ya se han cometido en el pasado, eso de tropezar con la misma piedra es un fenómeno muy presente. Una de las explicaciones de esto, es que la gente muy joven como tú, es profundamente ignorante de la historia, y son presa fácil para volverlos a engañar , con las mismas pomadas ya fétidas de la experiencia pasada. Otros más inteligentes astutos y morbosos, a sabiendas, quieren reeditar sus perversiones porque a ellos les interesa personalmente estas realidades . Un ejemplo de lo anterior son las reformas que impulsa este gobierno inspiradas en una ideología marxista desastrosamente fracasada en el mundo, pero que a algunos poquitos con la ayuda de otros tontos útiles, quieren imponernos. El método para ello es nuevo, su autor Gramsci. Y con su empeño le han propinado a este país el más tremendo perjuicio en los últimos 30 años, traíamos un crecimiento de un 6% al año y hemos descendido a menos de un dos. Cesantía, inflación, delincuencia, violencia, endeudamiento externo. Los tontos útiles, hablan de una desaceleración mundial, para encubrir la debacle económica en Chile , cuando economías como USA, muestra un evidente progreso . En cambio -este a tu juicio peligro del pasado- como es el comunismo, controla casi la mitad de la economía mundial directamente(China, Nor Corea, Cuba ,Venezuela) y otros en los cuales tiene aun gran influencia el marxismo, como Chile, Brazil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, por no decir que son de abierta inspiración marxista. Por eso, habría que ser muy ingenuo si por mirar el futuro promisorio que tu nos muestras panchito, descuidáramos el silente pero destructivo enemigo de la humanidad que es el marxismo. El yihad ismo y Donald Trumps, son muy importantes, pero en Chile es urgente combatir ahora al comunismo que solapadamente destruye las bases de nuestra cultura cristiana occidental, con el concurso de algunos que nos quieren distraer. La guerra contra la confederación Perú Boliviana y la del Pacífico francis, está tan vigente que tu compañero de ruta Evo Morales (actual comunista) basa todo su argumentación en las pérdidas de territorios que según él, tuvo Bolivia en aquellos años. La pérdida de plata destinada a las FFAA es un delito producto de la corrupción que infesta todas las esferas, estimulado provocado y amparado por el ejemplo que muestran las propias autoridades de este gobierno, con la familia de la Presidenta a la cabeza. Lamentamos pero cuando llueve todos se mojan, parece ser el lema de la NM.

    ResponderEliminar
  10. Piñera ya hizo su primera jugada, y está apostando 100 ediles, que abandonaron a la UDI.

    http://elmuro.cl/alcaldes-udi-le-dan-la-espalda-al-partido-de-cara-a-campana/elmuro/2016-01-21/081253.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde esta Eyzaguirre?
      http://elmuro.cl/y-donde-esta-eyzaguirre/elmuro/2016-01-22/082218.html

      Eliminar
  11. Sagues comprendo que el pasado es importante, sin embargo "pasado pisado"...aqui en este blog hay giles que quieren otro Pinochet como estoy seguro hay aquellos en Rusia que quieren a Stalin o en Alemania a Hitler o Argentina a Videla o la Rep. Dominicana a Trujillo.
    Ya veras al pueblo cubano llorando a Fidel en un funeral apoteosico.

    Esa no es la idea.

    La idea es que la gente joven, con nuevas ideas, nuevas energias y nueva vision arreglemos en paz a este pais. El mundo ya no es izquierda o derecha. El MUNDO ES DESARROLADO O POBRE.

    Como se arregla? Con buena educacion, salud, pensiones, oportunidades para todos, con empresas privada honestas sin coluciones y robos, controles del estado, con politicos honestosplanes a largo plazo, y proyecto pais.
    Miren la ANFP como ejemplo del pais. Es un reflejo. Pero Salah lo ordenara. Hay gente honesta en Chile. Y muchos.

    Yo estaria con un grupo de los mejores expertosviendo como mierdas hacemos del litio nuestro nuevo cobre.

    El mercurio hoy viernes dice que chile es mejor inversion segun JPMorgan que colombia y Peru sin embargo nuestros hombres de negocios- satrapas -se van de chile con la plata hecha aca a invertir alla para pagar menos impuestos.
    Patriotas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capital no tiene patriotismo. Se va donde lo tratan mejor, iluso.

      Eliminar
  12. Ese es el capital puto, el capital golondrina, fondos buitres. El capital a largo plazo no viaja. O crees las carreteras concesionadas vinieron de paseo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capital es uno solo. los "agregados" que exponen solo existen en las mentes de quienes jamás han hecho un negocio en su vida o han fracasado en ello, gracias a sus "recetas".

      Si ellos prefieren mover sus capitales al Perú o a cualquier otro país, es porque acá no le ofrecen las posibilidades de invertir.

      ESTO ES CORTESÍA DE LA INEPTOCRACIA GOBERNANTE Y LAS REFORMAS QUE CHILE NO NECESITA, APOYADA POR EL 26% MAS IMBECIL DE CHILE

      Eliminar
    2. Huekizko es 100% generoso, pero con el capital AJENO. Payaso. Y tonto además.

      Eliminar
  13. ¡¡Miren quién habla de "TONTO"!!

    El mismo BRUTO PROFESIONAL que se atrevió a REBUZNAR QUE...¡¡LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Virgilio Trasgénico, la homosexualidad no es comparable al cáncer, esta es mucho más perjudicial que el cáncer,-que ya está casi controlado- lo peor es, que este gobierno la quiere hacer obligatoria. Indaga un poco sobre la "ideología de género" que ya se está imponiendo en nuestros establecimientos municipalizados. Naturalmente que a algunos maricones sonrientes, les puede ayudar mucho a poner ja,ja,ja,ja,.....

    ResponderEliminar
  15. Y ahora "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "Luchito Después Cagai" para así dar rienda suelta a su...¡¡¡DESPRECIABLE HOMOFOBIA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡¡TÍPICA MALA COSTUMBRE Y LACRA "CRISPINESCA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar