martes, 29 de agosto de 2017

La Contradicción Vital de la Derecha


          Un troll, evidentemente contratado para refutarme e injuriarme aprovechando los comentarios a este blog, me hizo, sin embargo, una sugerencia útil: que me refiriera a la frase de Benjamín Mackenna, de los “Huasos Quincheros”, en entrevista a “La Tercera”, diciendo, en relación al Gobierno Militar, del cual Mackenna fue partidario, “los problemas de derechos humanos son imperdonables” (“La Tercera”, 27.08.17).

          Por supuesto, ésa es la médula de la contradicción vital que vive la derecha. Esta última fue la espina dorsal civil del Gobierno Militar que aplicó políticas de derecha y por eso fue muy exitoso. Eso no lo desconoce nadie.

Pero, como afirmó el historiador Paul Johnson y es por lo demás evidente, el KGB  soviético se dedicó a demonizar a Pinochet y tuvo éxito, sobre la base de una mera consigna: la acusación de que cometía “atropellos a los derechos humanos”. Y el éxito del KGB se patentiza en que hoy hasta Benjamín Mackenna repita la consigna o que Harold Mayne-Nicholls, otro personaje del “Sí”, hiciera hace poco un acto de contrición en “La Tercera” por haber votado “Sí”; o que Manuel Blanco, otro ex partidario más, escribiera días atrás en carta a “El Mercurio”, a raíz de la champaña destapada el 11 de septiembre del ’73: “nadie celebraba las consecuencias posteriores”, como si hubieran sido desastrosas; o, en fin, que el domingo el columnista de derecha, Joaquín García-Huidobro, escribiera en “El Mercurio” sobre “la  clemencia que nadie tuvo” con el padre de Bachelet (que murió jugando básquetbol en la cárcel, donde estaba por conspirar con la extrema izquierda para tomar por asalto la base El Bosque); tras lo cual el mismo columnista hace un mea culpa: “nos gustaría haber sido más diligentes para informarnos y haber contribuido, al menos un poco, a mitigar el dolor de unas personas que, aunque en algunos casos no eran del todo inocentes, merecían otro trato”. Olvidado ya el miedo que había cuando Frei proclamaba (Acta Rivera) “esto se arregla sólo con fusiles” y conminaba a un general activo, diciéndole: “ustedes tienen las bayonetas, pero no las usan”. Es que “el miedo es cosa viva”.

          Simultáneamente con todos estos testimonios de que la derecha ha comprado la versión del KGB, ha aparecido en la revista de José Piñera, “Economía y Sociedad”, que lamentablemente sólo puede adquirirse por suscripción, un “dossier” que va a provocar espasmos de horror en los “arrepentidos” y su candidato, irredento promotor del “No”, de la falsificación histórica y de la persecución contra los militares.

          El “dossier” de “Economía y Sociedad” N° 92 contiene, desde luego, el “Acta Rivera”, de julio de 1973, donde Eduardo Frei Montalva aparece afirmando lo que antes señalé, pero además tiene la genialidad de equiparar el Acuerdo de la Cámara que llamó a los militares a intervenir, denunciando los atropellos de Allende, con la carta de Thomas Jefferson al rey de Inglaterra detallando las ilegalidades que justificaban la rebelión en su contra.

Otra “perla” del estado de ánimo nacional en esos tiempos fue la confesión del Cardenal Silva Henríquez, “of all people”, a William Thayer, que éste dio a conocer en sus memorias, cuando le dijo, en los días siguientes al 11, que si no fuera por los militares “nos habrían asesinado” y el Cardenal le replicó: “No sólo a ustedes, sino a mí también”. (Citado en el libro de Adolfo Paúl, “Prevaricato”, de próxima aparición).

          Es que, cuando tenemos miedo, somos muy distintos que cuando se nos ha pasado y nos olvidamos de quienes nos libraron de él. Ahora no sólo los derechistas sino, por supuesto, los kerenskys hacen gárgaras con “los atropellos a los derechos humanos” y se convierten en escuderos del personaje que ha sido el peor cuchillo para los militares y cómplice activo de la prevaricación contra los mismos.

          Un paréntesis: he comprobado que cuando critico a ese sujeto los lectores de este blog disminuyen. Pero me consuelo comprobando que siempre lo siguen leyendo las mil personas que importan en este país. El otro día establecí las evidentes presunciones del soborno para “dar vuelta diputados”, con el resultado de que, al denunciarlo aquí y en mi columna de “Estrategia”, y verse así expuestos los que se daban vuelta, tuvieron que dejar de hacerlo y votar como era debido. Yo entonces hice el blog y la columna titulados “Milagro en la Cámara de Diputados”, pues, por una vez, en la comisión investigadora del caso Exalmar los diputados de la DC y la izquierda no se dieron vuelta a favor de Piñera. Y este párrafo del artículo de Liberty Valance, en la revista “Sábado” de El Mercurio” del 19 de agosto, titulado “Universo DC”, revela que ese autor, al menos, me leyó: “Marcelo Chávez: Una de sus votaciones fue calificada de milagrosa, con justa razón, porque por milagro es diputado y es difícil que se repita”.

          No es necesario que se me agradezca el servicio prestado por poner en evidencia el soborno. No lo necesito. Pero queda de manifiesto que, aunque los partidarios del sobornador dejen de leerme, siempre lo siguen haciendo “las mil personas que importan” y ello contribuye a que el tumor quede a la vista. 

  

48 comentarios:

  1. Hermogenes, los corderos son tontos y cobardes. Eso no tiene remedio. A veces prima la cobardía, a veces la estupidez, muchas otras tambien, la conveniencia inmediata. No vale la pena ocuparse de ellos.
    Los troll en cambio son divertidos y señal inequívoca de que cabalgamos. Mientras más aparezcan mejor síntoma es. Adelante JAK. Los veremos pidiendo agüita.

    ResponderEliminar
  2. Seamos francos: muchos de los que piensan que este es un blog "sin importancia" son los primeros en presentarse y comentar de manera muy regular, ya sea por contrato o mandato de quien les financia sus posteos, maniobras inutiles pues hasta ahora solo han logrado demostrar que este si es un blog de importancia y por ello debe ser callado a toda costa.

    Tambien me hizo recordar el episodio de "En Buen Chileno" en donde mi tocayo Kast masacró al panel completo con respuestas contundentes y con mucha evidencia filmica los constantes ataques debido a la admiracion y defensa constante del Gobierno Militar y su Legado. Mariana Aylwin fue avergonzada y desenmascarada al punto de no poder rebatir lo dicho por J.A. Kast.

    La derecha existe y es la representada por Kast, no hay más. La derecha integrada por la UDI, RN y otros partiduchos no son más que sucursales que integran el Chile Vamos (a perdida) S.p.A. una empresa mas del grupo de Tatan El Turbio y son más bien un grupo democratacamaleonico, tan nefasto como su candidato. Es solo un desecho de lo que alguna vez pudo llamarse "derecha".

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso Hermo que el tema de los DDHH son asi:
    Si tu violas los DDHH te abres a que un hijo o un nieto de un asesinado impunemente sin juicio- mate al hijo o nieto del asesino de su padre. Vendetta.
    Ese circulo de muerte esta en Israel y palestinos, Rusos y Chechenos, varias etnias en áfrica. Donde el circulo de la muerte una vez empezado nunca termina.
    Imagínate un oficial en PPeuco hoy preso por matar a XX. Imaginate ese hijo o nieto de XX matando al hijo o nieto del oficial en 15 años mas.
    Esta la historia en Colombia de Los Cárdenas y los Valdeblánquez, una vendetta que dejó alrededor de 200 muertes en 5 generaciones donde se van vengando los hijos nietos y bis nietos.
    Eso quieres?
    La muerte no es izquierda o derecha.Si fuese asi entonces si algún día aquí si se da vuelta la tortilla la izquierda puede matar con escusa pues también fue matada.
    ese es el tema. El circulo de la muerte. ,
    Hay que pararlo de raíz. Y desgraciadamente para algunos en Democracia la cárcel es el único ejemplo.
    PS Siento tanto tengas que soportarme, parece no te gusta mas que predicarle al coro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado pajarito:

      Por lo que veo, ud. no sale de su bunker mental y es incapaz de ver la realidad tal como la vemos los ciudadanos de a pie.

      A ud. le vendieron un cuento, uno muy dramatico y victimizado al maximo, demasiado tijereteado y ud. gracias al bajo CI del cual hace gala en cada uno de sus comentarios, se lo tragó sin siquiera comprobar la historia del otro lado. le lavaron el cerebro como a muchos pendejos de hoy en dia que estan estupidizados no solo con la tv, sino con la andanada de mentiras que circulan en la web. ¿ud. sabe que en gaza y cisjordania son los Palestinos quienes se esconden detras de su gente para lanzar rockets contra Israel, se lanzan directos a atacar personal y ciudadanos israelies? pero a ud. le vendieron el cuento de que Israel es el malo.

      Ignora o prefiere omitir a conveniencia lo ocurrido entre 1970 y 1973, pues esa es la verdad incómoda, la historia que muestra al zurderío como lo que realmente fue. Tambien prefiere ignorar, por que tampoco es conveniente lo que ocurrió en paises del bloque sovietico durante la guerra fría, solo con finalidades históricas, así como tambien quiere ignorar a toda costa lo que ocurre en Cuba o en la misma Venezuela que muestra la verdad de lo que pudo haber ocurrido realmente si los militares se hubiesen quedado en los cuarteles.

      Ni siquiera se ha dado el trabajo de leer los informes de la comision rettig y valech. si los leyó, tampoco se dio el trabajo analizarlos y por ende cuestionarlos, aun ante la evidente discordancia de personas, identidades, fechas y lugares. Tampoco se dio el trabajo de verificar si fueron sometidos a evidencia forense.

      El tema de los DDHH solo se mira desde el cristal marxistoide, cuando fueron los derrotados los que escribieron la historia. porque los vencedores estaban más preocupados de reconstruir y ordenar la casa despues de esa fiesta mal llamada "revolucion de empanadas y vino tinto".

      Eliminar
    2. Toda la razon, los zurdos debieron prever eso antes de lanzar como "gran innovacion" la legitimizacion de la via violenta al poder. Toda la razon Franzisko.

      Eliminar
    3. Si no mal recuerdo, el asqueroso dictador chileno, llegó al poder por la vía violenta. Bombardeo aéreo, ráfagas de ametralladoras, tanques, etc. Luego se mantuvo en el poder usando más violencia. Su actuar era tan ridiculo, que repetía como estúpido que "estaba en contra de la violencia" jajaja y lo más gracioso era que había (hay) chilenos que le creían.

      Eliminar
  4. usted lo ha dicho don hermogenes "EL MIEDO ES COSA VIVA".....por eso que pasado este y...despues de que millones de vidas fueron salvados por los militares ,he conocido algunos imbeciles que los vi en los peores momentos de la UP con los pantalones cagados de miedo por lo que se avecinaba no solo para ellos sino que para toda la familia ...hoy en dia vociferan diciendo que aca debia haber habido una guerra civil !!!.....es facil hablar y conjeturar despues que todo ha pasado !!.....por eso don Hermogenes que hoy dia ve a tanto weon cobarde "arrepentido" y despotricando en contra de quienes les deben la vida ......cobardes ,malagradecidos traidores y chaqueteros ...es lo que caracteriza a los shilenos de hoy !! saludos cordiales !!

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer lo posible para que dos más dos sean cuatro y Piñera quede out

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Don Hermógenes, concuerdo una ves más con su comentario, pero no hay mucha novedad en cuanto las opiniones de los por Ud, nombrados , todos ellos se caracterizan por una cualidad, de los derechistas -no es por cierto solo de estos - cobardes y cómodos, resulta mucho más sencillo y menos problemático en este momento, darle a los adversarios por ruines que sean, la razón y no darse el trabajo de prepararse para contradecirlos con los argumentos ya muy difundidos por Ud, y varios otros también muy excelentes autores. Pero ya se pasó el susto, se han vuelto a llenar los bolsillos y con la ayuda natural del Alzheimer, resulta muy útil negar al Maestro, mientras el gallo se pone disfónico de tanto cantar. A Don Benjamín lo conozco y lo admiro desde cuando igual que yo eramos unos escolares, mientras él ya integraba el eterno conjunto. Ya se debe haber olvidado cuando junto a los otros integrantes del magistral elenco, tuvieron que huir por los tejados de Berlín, mientras una jauría de upelientos furiosos los perseguían, para demolerlos, salvándose solo gracias a su juvenil agilidad . Lo cual no impidió que estos energúmenos destrozaran guitarras y efectos personales, usurpados desde las habitaciones del hotel que los hospedaban y por cuyas ventanas tuvieron que escapar. Pero gracias a Las FFAA y de Orden, hoy en Chile pueden manifestar cualquier opinión. Ya no se acuerdan de Dios, y el soldado está en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  8. Claramente, otra cosa es con guitarra. Cuando estábamos al borde de la guerra civil, propiciada por la izquierda, que sembró el odio en este país, muchos imploraron la intervención militar. Ahora, en otro contexto histórico, y con el país salvado del comunismo, rasgan vestiduras.

    ResponderEliminar
  9. Increíble como parlamentarios, enfrentados a una reelección, son capaces de darse vuelta (sobornados, coaptados, miles de métodos. Los medios haciendo vista gorda. Quién sabe si los bancos y empresarios condicionan sus aportes a estos parlamentarios, según si favorecen a su candidato presidencial de turno? Los sobornos son casi infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Artículo del Prof. de la Facultad de Derecho PUC, Carlos Augusto Casanova, sobre Sebastián Piñera, José Antonio Kast y el panorama político nacional especialmente después de la aprobación del aborto.

    http://carlosacasanovag.blogspot.cl/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes.
    Cuando Piñera fué gobierno, no cumplió con el Mandato Constitucional de hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho en la Araucanía y en el resto del país, dedicando gran parte de su tiempo a publicitarse internacionalmente y hecer visitas y guardia de honor a tiranos chavistas latinoamericanos y a politicos progres gringos, quienes gobiernan contra derecho en sus Estados y sin justicia como en Venezuela.
    Se dedicó a controlar e incrementar bajo cuerda sus grandes negocios pese a haber firmado un fideicomiso ciego, donde se comprometió voluntariamente a no tener ningún conocimiento de las inversiones del fideicomiso, y no tener derecho a intervenir en su manejo.
    Estos hechos demuestran fehacientemente que la palabras u opiniones de Sebastian Piñera Echeñique no tienen valor, demostrando que es un gran mentiroso y cínico, sobretodo cuando ahora se dedica a criticar por los medios aquello que él no hizo cuando fué gobernante.
    Quienes creen ingenuamente que Piñera es el mal menor y el salvador de Chile, estan profundamente equivocados, pues los seres humanos cobardes , mentirosos y cínicos no cambian su ADN, y son la chispa que provoca las grandes tragedias sociales de los pueblos y Piñera es objetiva y claramente la chispa traicionera de Chile. Sería el 7° gobierno de la izquierda.
    Nuestro futuro presidente de la Republica don José Antonio Kast, es el único que va a salvar al pais de una debacle.
    La izquierda para esta elección de Noviembre no representa absolutamente ningún peligro, ni siquiera el "cuco" del Frente Amplio, pues sus votos estarán atomizados en muchos postulantes, y como el ave Fenix, surgirá Kast como el unico postulante idoneo y creible para hacer resurgir a Chile de sus cenizas.
    Reitero Piñera es el mal mayor, pues en estos momentos un candidato de izquierda no tiene chance.
    Kast es nuestro futuro.
    Eso

    ResponderEliminar
  12. Un enfoque que no he visto es que siendo el golpe militar exitoso en pocas horas, fue innecesario el abuso que se cometió con algunas personas, matándolas o torturándolas.
    Negar que eso ocurrió es ceguera.
    El asunto, que debió circunscribirse a decenas y no a miles como ocurrió, es de responsabilidad de Pinochet quien debió controlar a sus soldados y no sólo dar instrucciones al respecto.
    Fue nefasta la influencia del Mamo Contreras y miope la acogida de Pinochet en estas materias.
    Es obvio que el gran progreso de Chile se debe a las políticas liberales del gobierno militar, pero no seamos ilusos de que en democracia los errores en derechos humanos iban a salir gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFox, eres el típico general después de la guerra. Tu lo habrías hecho perfecto. Además tu moral es "aritmética" aceptas una docena pero no miles. Eres único. Por otro lado te compras todo el cuento de los rojos sobre torturas y etc. Eres el típico flojo/cobarde/ignorante que se ve facilmente sobrepasado por los "argumentos" de los rojos y se rinde sin luchar. Pareces el perfecto DC. Estás peor que la Mariana Aylwin, te falta sólo que JAK te tape la boca y te deje en ridículo.

      Eliminar
    2. Me salto los insultos porque es un desahogo para tu conciencia y no me llegan. Y mi moral aritmética es más bien realista. Un proceso violento, como fue el golpe militar, genera muertes y abusos al calor de la batalla. No es que me guste o lo acepte, son hechos que se dan así. Lo que sostengo es que, consolidado el triunfo, y en control total del país, debió haberse evitado los abusos que generó gente como Contreras. Y eso es responsabilidad del comandante en jefe. Aplaudo su manejo del país en lo social y económico, pero fue descuidado y crédulo con sus asesores de seguridad que se lo pitaron a gusto.

      Eliminar
  13. Habemos muchos que entramos a este blog a leer las barbaridades de los enemigos. Conocer a quien piensa de manera opuesta es un deber para estar preparados para enfrentarles y ponerlos en ridículo, tal como cada vez que Hermógenes Pérez gets Punked on TV.
    No crea que los mil son fachopobres o negacionistas del holocausto chileno; estimo que al menos la mitad viene a reírse de sus estupideces (al mismo tiempo que se preguntan cómo es posible que existan vejestorios tan extremistas).
    Van de salida y nunca volverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que curioso, el zurderío carroñero llenandose la boca con eso de "el pueblo" pero denigrarlo al mismo tiempo con eso de los fachopobres, peor aun, compararse con los judíos de la alemania nazi, cuando en realidad ni siquiera les alcanza para las sandalias que usaron.

      holocausto? que acaso hubo crematorios como los de dachau, auchwitz (o como se escriba), entre otros?

      hay que ser demasiado imbécil, lo suficientemente cerebro lavado o demasiado limiatrofiado como para compararse con algo sobre lo cual si hubo documentacion y registro filmográfico que pueden visitar hasta el día de hoy, si los bonos malamente ganados por ser "perseguidos por el solo hecho de pensar distinto" en base a relatos sin pruebas y sin pericias forenses les alcanza para darse una vueltecita. Están allí. vayan y visitenlo.

      lo demás es solo musica.

      Eliminar
    2. Otro perro suelto. Mientras mas vengan, señal clara que necesitan los votos de JAK. Y la respuesta será siempre la misma. La traición, no es gratis.

      Eliminar
    3. Parece que toqué una fibra sensible...
      Ahí quedarán con su 5% de votos.

      Gastaré ptro minuto solo para contestarle a Pepe Cornejo: lo de fachopobre es un insulto por lo facho, no por lo pobre.

      Eliminar
    4. Que así sea. Dejémoslo en 5%. Ahí quedó la aspiración a ganar en primera vuelta. Y en segunda güachito, va a estar tan, pero tan reñido, que el 5%, va a ser oro en polvo. Felices sueños palomo.

      Eliminar
    5. Los pobres castro-lovers no se han dado cuenta de que han venido a opacar su "facho-pobre" con lo que ellos mismos son: FACHO-PROGRES. Esos sí que son tóxicos y además, improductivos. Lo único que saben es cacarear por los medios y robarse la plata pública. Jajajaja!!

      Eliminar
    6. R.Mendez:
      para su conocimiento su "facho progre", el "facho" es lo mas cercano a la izquierda que a la derecha. por lo tanto tildar a alguien de "facho" es sinonimo de lo que es ud: un zurdocarroña.

      Salvador: los "facho progres" sin el estado valen callampa, pues son incapaces de crear emprendimientos, negocios, bienes o servicios.

      Eliminar
    7. Facho viene de fascista, léase Hitler, Mussolini, Franco o Perroshit. Todos con un nacionalismo asqueroso y un anticomunismo aún más asqueroso.

      Si no pregúntenle a Paul Schäffer y a toda la manga de facistas que lo defendían en la derecha mientra violaba niños durante años. O a su curita favorito Karadima. Toda la derecha tiene culpa ahí. Por eso cargan con el estigma de genocidas.

      Eliminar
    8. Perfecto idiota: Mussolini y Hitler eran Socialistas, nada que ver con la derecha. El nacionalismo tambien lo abrazan los zurdocarroñas como tu, solo que con delirios megalomanos.

      Eliminar
    9. Madre mía lo que hay que leer... El hecho de que Hitler era Nacionalsocialista no lo hace socialista. En rigor era un populista de derecha. No se deje en vergüenza Sr. y continue su onanismo con la foto de la vieja cornuda Lucía.

      Eliminar
    10. Idiota: que parte del "socialista" no comprendes o te es confuso?

      Leerte es solo para tener un ejemplo de la formacion que dan universidades como la difunta ARCIS o la quebrada Bolivariana.

      Eliminar
  14. La Contradicción Vital de la Derecha
    Hidalgo don Quijote HERMOGENES: no soy decano ni pretendo ser profesor de educación cívica ni moralista; pero afirmo que aún no está claro en política que es Ser de “DERECHA”. Se entiende por la gran mayoría de las personas en las que me incluyo, que derecha significa (ÉLITES) clases privilegiadas que conjuntamente con el (ESTADO) organismo el cuál su tarea principal es de mantener al pueblo (IGNORANTE) co ayudado por las Iglesias que se preocupan de mantenernos “POBRES” en espíritu y pasivos frente al acontecer del día ha día; coludidos ambos organismos institucionales, con las (OLIGARQUIAS) políticas y económicas de turno, para mantenernos como sus reales vasallos, mozos, nanas, prostitutas, homosexuales con el solo fin de satisfacer sus necesidades, sus deseos y abusos personales del hombre por el hombre. Son la verdadera respuesta a lo que usted enuncia valientemente. Personas como usted son las que faltan en esta seudo democracia que nos libren del abismo que nos lleva el marxismo disfrazado de liberalismo progresista y democrático. Vamos con su candidato y mío JAK, para derrotar al Satán Piraña.

    ResponderEliminar
  15. Mensaje a ls perros del turbio.
    Tengo una sola duda para la segunda vuelta, en caso de que no pase a ella JAK. Me gusta ejercer mi derecho a voto así que iré a votar como siempre. Mi duda es: me va a tocar votar por bacheleto o por betty la fea? En Noviembre lo sabré.

    ResponderEliminar
  16. Toda la razón Don Hermogenes, tengo amigos de derecha y cuando hablamos de política, soy como bicho raro cuando defiendo al GM, no es que estén en contra y tampoco consideran el argumento DH como lo trascendental, pero así y todo velan por sus intereses y su voto es para Piñera.

    ResponderEliminar
  17. No temamos ser Pinochetistas, ni defensores de la verdad, los valores. Vamos a lograr restablecer el país que queremos. Libertad a los presos políticos militares ahora. Basta de mentiras.

    ResponderEliminar
  18. Al sabio dicho emblemático…..
    ¡"Por la razón o la fuerza"!,…..le ha llegado su turno.
    ¡Y este debe ser aplicado por cada uno de nosotros!.
    De esta función hemos sido "conminados" ha aplicarla por,…………el
    ¡Fiscal del Estado de Chile!.

    Por lo tanto es ¡Oficial!.
    El…Fiscal Nacional, es el encargado de fiscalizar: "Fiscalización, es la acción y efecto de fiscalizar. El verbo indica el control y la crítica de las acciones u obras de alguien, o el cumplimiento del oficio de fiscal (la persona que investiga y delata operaciones ajenas o el sujeto que representa y ejerce el ministerio público en tribunales).

    El Estado de Chile,…¡ No tiene la facultad, ni la capacidad, ni la voluntad de defender el patrimonio de los ciudadanos chilenos, pues ese deber ha sido sobre pasado por el
    ¡” Terrorismo, continental”!.

    ¡Desde ahora, defender a su familia, su patrimonio, sus fuentes de trabajo,sus costumbres y valores es ¡Su responsabilidad!
    ¡Todo lo que Usted ha pagado en impuestos supuestamente destinados para esos efectos se las han llevado a su casa,…….los y las Javieras Blancos, los terroristas y sus pensiones, los indemnizados, la "Claudia y su hijo de…..si,..de..¡ella!, las mierdas de políticos, los Walker, Andrádes,…..y todos los ladrones de la concertación, y jubiladas amantes y esposas, gay y a todos los asquerosos y cara de palos de ministros de todos los colores, etc.etc.!, que durante 27 años se han robado este país!.
    ¡Vaya y reclámeselo a ellos!,….¡pero hágase cargo de sus deberes!.

    -----------------------

    ResponderEliminar
  19. El blog en esta ocasión se inicia con la invitación que hice al autor que se refiriera a las palabras de Benjamín Mackena sobre que es imperdonable el abuso a los derechos humanos quiero aclara sin embargo que concuerdo que la justicia ha prevaricado en el juzgamiento a los militares pero esto no significa que se pase por alto y se justifique los abusos que se cometieron muchos de ellos sembrados por el odio en su contra que las propias victimas sembraron.Por eso denuncie al autor de este blog de ser responsable del odio en contra de Sebastián Piñera y lo hice y lo hago por lo que dos comentaristas de este blog comentaron como posibilidad ,su eliminación física , el administrador del blog borro estos comentarios espero que ahora su intolerancia no lo lleve a la misma conducta y reflexione acerca de las consecuencias que su obnubilada obsesión puede acarrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesivo, no sea ridículo. Este blog presenta hechos. Hechos que descalifican a su candidato para ser presidente. No vea conspiraciones para asesinar en donde sólo hay HECHOS sobre su candidato.

      Eliminar

  20. Hoy en Chile los terroristas, infiltrados en calidad de inmigrantes, quienes sobre pasan el medio millón de individuos sin ningún control, y con la colusión del Registro Civil de Chile,
    Les provee cédula, pasaporte y recursos, probablemente de una ONG, infiltrada ya por los Cubanos, como lo hicieron en Venezuela, además de infiltrar las FF AA de esa criminal dictadura socialista comunista.
    Esta administración ha aplicado con profusión y empeño esta parte de los manuales para destruir y promover un estado de caos y confusión que les permita tomar el control total de Chile, o sea una….”Dictadura estilo Castro-Chavista- Maduro”

    CORROMPA A LA JUVENTUD Y DÉLE LIBERTAD SEXUAL.
    2. INFILTRE Y DESPUÉS CONTROLE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
    3. DIVIDA A LA POBLACIÓN EN GRUPOS ANTAGÓNICOS, INCITANDO LAS DISCUSIONES SOBRE ASUNTOS SOCIALES.
    4. DESTRUYA LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN SUS LÍDERES.
    5. HABLE SIEMPRE SOBRE DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO, PERO, EN CUANTO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD, ASUMA EL PODER SIN NINGÚN ESCRÚPULO.
    6. COLABORE CON EL VACIAMIENTO DE LOS DINEROS PÚBLICOS; DESACREDITE LA IMAGEN DEL PAÍS, ESPECIALMENTE EN EL EXTERIOR Y PROVOQUE EL PÁNICO Y EL DESASOSIEGO EN LA POBLACIÓN POR MEDIO DE LA INFLACIÓN.
    7. PROMUEVA HUELGAS, AUNQUE SEAN ILEGALES, EN LAS INDUSTRIAS VITALES DEL PAÍS.
    8. PROMUEVA DISTURBIOS Y CONTRIBUYA PARA QUE LAS AUTORIDADES CONSTITUIDAS NO LAS REPRIMAN.
    9. CONTRIBUYA A DESTRUIR LOS VALORES MORALES, LA HONESTIDAD Y LA CREENCIA EN LAS PROMESAS DE LOS GOBERNANTES. NUESTROS PARLAMENTARIOS INFILTRADOS EN LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS DEBEN ACUSAR A LOS NO COMUNISTAS, OBLIGÁNDOLOS, SO PENA DE EXPONERLOS AL RIDÍCULO, A VOTAR SOLAMENTE LO QUE SEA DE INTERÉS DE LA CAUSA SOCIALISTA.
    10. REGISTRE A TODOS AQUELLOS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO, PARA QUE SEAN CONFISCADAS EN EL MOMENTO OPORTUNO, HACIENDO IMPOSIBLE CUALQUIER RESISTENCIA A LA CAUSA.


    La Armada de Chile, bastión de patriotismo, valor y hombría, tiene no solo la misión de mantener sus naves listas para el combate y la acción contundente en defensa de los valores y cimientos de esta nación como lo ha demostrado en el curso de la historia en repetidas ocasiones, y esperamos que esta, tampoco, será la ocasión de arrear la bandera de Chile y sus propósitos de libertad, ante la artera, camuflada traición, especialmente de candidatos repetitivos con pretensiones a la magistratura de la Nación de Chile, hoy en manos de una terrorista, (Bachelet encargada de Seguridad del FPMR.
    Según Elías Letelier, militante del Partido Comunista y ex director del diario “El Siglo”, órgano oficial del PC, Michelle Bachelet fue la “responsable del programa estratégico de clínicas clandestinas y encargada de seguridad de los ‘Aparatos Especiales’ del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, ”. http://www.diariochile.cl/, ver
    Haciendo el ridículo: https://youtu.be/2zzs4aAAwoI
    que rindiera pleitesía colaboradora, solícita, y fiel servidora del Jefe del Narco terrorismo Continental, Fidel Castro Ruz, dictador criminal Comunista Socialista, destructor de Cuba Libre, esclavizo al todo el pueblo cubano, hoy unos 11.242.621 habitantes al 2009.
    8.190 asesinados por régimen de Fidel Castro desde 1959, y otras 200 desaparecidas, Madrid M. Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba, un proyecto dedicado a documentar los crímenes de gobierno cubano.
    Según Archivo Cuba, de 8.190 muertos, 5.775 fueron ejecutados y 1.234 asesinados extrajudiciales. Otros 984 homicidios provocados dentro de las prisiones.

    ResponderEliminar
  21. Los detenidos desaparecidos en Chile todos ubicados en los patios del cementerio General, como detalló el Gral.Contreras, no han sido ubicados porque las "autoridades" de turno no han querido, y no como sostienen programas de TVN, con profusión bombo y mentira tanto de quien conduce el programa, tanto para tirar cizaña como para sembrar el terreno apropiado para enardecer al "pueulo" y proceder al traslado de las víctimas de dictámenes falsos, de plena falacia y prevaricación, que quienes la han aplicado cometen cometen un crimen pues es un delito fallar en falsedad.
    Ninguno de los condenados en P. Peuco, debería estar preso.
    Es mas les corresponde la ¡LIBERTAD!.
    Sin embargo las facciones….¡Castristas terroristas socialistas comunistas!,….pretenden continuar con su plan de trasladar a los presos de P.P., con el solo objetivo de causar…...vejamen!.
    No es el camino apropiado.

    ResponderEliminar
  22. También se le aprecia, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  23. Kast tiene un discurso coherente pero muy minoritario. Las elecciones se ganan con votos, y hoy, como están las cosas, la elección se está dando para Piñera. Kast no llegará al 10%, pero tendrá un rol político para orientar a sus huestes en la 2a vuelta. Algo podrá negociar, quizás un indulto a tanto militar viejo encarcelado.
    En todo caso será menos virulento y fanático que muchos participantes de este blog.
    Amigos, la vida es hoy e imperfecta. Piñera será mejor presidente que Guillier o la Sánchez. ¿O quieren seguir con el experimento de la Michelle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFox. ¿Quien le cree a las encuestruchas? solo los tontos.

      Eliminar
  24. ya que has tomado mi anterior sugerencia como tema ahora te hago otra: la encuesta CEP en la consulta por quién votarán en la próxima elección y que asistirán con toda seguridad las respuestas fueron Piñera 39.8 JAK 3.5 estos resultados demuestran que existe la posibilidad que Piñera gane en primera vuelta a pesar de la candidatura de JAK no sería más aconsejable que recomiendes a los seguidores de este último a votar por Piñera para asegurar su triunfo en primera vuelta?

    ResponderEliminar
  25. La terrorista Claudia , FMR, es cómplice con Satán Piraña, custodio de restos de Chavez y vil traidor de las FF AA y O. mercader que recela tanto de Chile que pone sus dineros en islas paraísos fiscales, entidades dedicadas al lavado de dineros, (ver:serial: Ozark,en Netflix),

    Este lunes LATAM Airlines informó que llegó a acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y con el regulador de Wall Street (SEC por sus siglas en inglés), aceptando multas por alrededor de US$ 20 millones por pagos de US$ 1,15 millones a Manuel Vázquez, testaferro del entonces ministro de Transporte argentino, Ricardo Jaime. La justicia norteamericana afirma que esa plata fue usada para pagar coimas.
    La millonaria multa que la empresa aceptó pagar salpica directamente a Sebastián Piñera y le abre un nuevo flanco justo en momentos en que prepara el camino para lanzar su campaña para volver a La Moneda.
    Ernesto Ramírez, el ejecutivo de Lan Cargo que negoció el pago con el testaferro del ex ministro de Transporte de los Kirchner, fue quien acompaño a Piñera –que entonces era director de la aerolínea– a presentar el proyecto LAN Argentina a Néstor Kirchner en la Casa Rosada. La reunión tuvo lugar en marzo de 2005.

    El Departamento de Justicia norteamericano dice que tanto Ramírez como otro “alto ejecutivo”, sabían que parte de los pagos a Vázquez era para sobornar a líderes sindicales. Ignacio Cueto, CEO de LATAM en su testimonio, solo admitió que sabía que existía la posibilidad que esos pagos era para los sindicalistas. También se sospecha que parte de estos pagos irregulares eran para Jaime. Vázquez era su hombre de confianza y ex jefe de gabinete del entonces ministro de Transporte kirchnerista. En febrero, Cueto aceptó pagar una multa de US 75.000 ante el regulador de valores por irregularidades de contabilidad vinculadas a estos pagos.

    Ramírez fue el ejecutivo responsable de organizar la entrada de LAN a la Argentina en 2005 y, de acuerdo a varios reportajes en medios transandinos, el ejecutivo tenía línea directa con el directorio.

    Caber recordar que Piñera no solo era director de LAN en ese entonces, sino que también socio clave de los Cueto y uno de los principales accionistas.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Pasó agosto, pasó CEP, y Kast no aparece.
    Es una lástima porque al menos este fanclub tiene algo que ofrecer distinto a denostar a Piñera.

    ResponderEliminar
  29. En nuestra familia el voto es solo para JOSE ANTONIO KAST, ni para marxistas ni para adictos al dinero, que incluso cuentan con malos antecedentes de como han logrado su fortuna.

    ResponderEliminar
  30. "Es que cuando tenemos miedo somos muy distintos a cuando se nos ha pasado".
    Qué frase mas simple pero que TREMENDA VERDAD!
    JAK Presidente.
    Si me defrauda prometo lanzarle un huevo.

    ResponderEliminar